Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

05 diciembre 2006

Arian 1 en Vivo (Techno / Industrial / Electro)


Se fundó en Lima Perú en 1992 por Eduardo Leiva, Cesar Leiva y la muy cercana colaboracion de Ivo Dragañac (Diseño Grafico 2D/3D). Fue una epoca en la cual la música Techno-industrial, New Beat, Synth Pop y New Wave ganaban gran presencia en la región. Conjuntamente con esto, surgían las primeras organizaciones y productoras de eventos Underground, los cuales desarrollaban desfiles de moda, exposiciones de arte-fotografía, fiestas y conciertos.

La banda experimentó al inicio algunos estilos de musica electrónica que se definieron en el EBM (Electronic Body Music). Inicialmente trabajaron covers de los Front 242, Nitzer Ebb, Bigod 20 y Seven Eleven, se realizaron presentaciones en varias discotecas, pubs y locales privados recibiendo buena aceptación del público.

Su primera presentación en vivo fue en el parque Kennedy de Miraflores en un evento caritativo en Nov. del 92. A raíz de esa presentación recibieron una invitación del grupo Ensamble para tocar como banda soporte en el "Fricats" en marzo de 1993, la presentación fue positiva y se les propuso que prepararan un show completo para abril del mismo año. Luego comenzaron las presentaciones en serie. Con 2 sets de 8 temas entre covers y propias (Los primeros temas en desarrollarse fueron España, My place is here, Stand Up, Misterio, Organic (Overlords remake) con un total de 16 conciertos en 1993 y de 18 en 1994, los resultados fueron excelentes, eso dio pie para tomar el proyecto en serio, renovaron equipos y finalizaron 13 temas propios, más no llegaron a firmar con un sello debido a que en ese momento habian grandes dificultades para lanzar al mercado una produccion Underground.

A fines de 1994 Arian 1 tomó un descanso. Regresaron en octubre del 95 para dar un par de presentaciones, una fue en Lima (San Borja) y la otra en la discoteca Loft en Santiago - Chile. La siguiente presentacion con un sonido renovado fue en enero de 1996 en un local privado de San Borja, evento Trans-industria, en el cual participó como banda soporte el grupo "Hipnotika". Despues de esa presentación la banda decidió esperar el momento oportuno para regresar a escena. Las últimas presentaciones de la banda fueron en la discoteca Nébula el 18 de agosto y 31 de diciembre del año 2000. Para esa fecha el estilo evolucionó del EBM al "Electro-Minimal".

Arian 1 desarrolló los siguientes 13 temas: My place is here - España - Stand Up - Organic (Overlords Remake) - Misterio - Detengan las Máquinas - Almas - You want it - Muerte ardiente - Pure control - Matrix - Wake Up y Move your body.
Actualmente la banda no está en actividad, pero los integrantes no descartan la posibilidad de volver a escena en un futuro.

Fuente: www.myspace.com/arian1

Tracklist (Covers y propios):

01. Sundown
02. Lightning Man
03. España
04. Klashe in die hander
05. Carpe Diem
06. Organic
07. Stand Up!
08. The Bog
09. My place here
10. Body on body
11. Adonde
12. Tragedy for you
13. The great commandment
14. Let your body learn / Morderous

Descarga
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K