Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

05 diciembre 2006

Arian 1 en Vivo (Techno / Industrial / Electro)


Se fundó en Lima Perú en 1992 por Eduardo Leiva, Cesar Leiva y la muy cercana colaboracion de Ivo Dragañac (Diseño Grafico 2D/3D). Fue una epoca en la cual la música Techno-industrial, New Beat, Synth Pop y New Wave ganaban gran presencia en la región. Conjuntamente con esto, surgían las primeras organizaciones y productoras de eventos Underground, los cuales desarrollaban desfiles de moda, exposiciones de arte-fotografía, fiestas y conciertos.

La banda experimentó al inicio algunos estilos de musica electrónica que se definieron en el EBM (Electronic Body Music). Inicialmente trabajaron covers de los Front 242, Nitzer Ebb, Bigod 20 y Seven Eleven, se realizaron presentaciones en varias discotecas, pubs y locales privados recibiendo buena aceptación del público.

Su primera presentación en vivo fue en el parque Kennedy de Miraflores en un evento caritativo en Nov. del 92. A raíz de esa presentación recibieron una invitación del grupo Ensamble para tocar como banda soporte en el "Fricats" en marzo de 1993, la presentación fue positiva y se les propuso que prepararan un show completo para abril del mismo año. Luego comenzaron las presentaciones en serie. Con 2 sets de 8 temas entre covers y propias (Los primeros temas en desarrollarse fueron España, My place is here, Stand Up, Misterio, Organic (Overlords remake) con un total de 16 conciertos en 1993 y de 18 en 1994, los resultados fueron excelentes, eso dio pie para tomar el proyecto en serio, renovaron equipos y finalizaron 13 temas propios, más no llegaron a firmar con un sello debido a que en ese momento habian grandes dificultades para lanzar al mercado una produccion Underground.

A fines de 1994 Arian 1 tomó un descanso. Regresaron en octubre del 95 para dar un par de presentaciones, una fue en Lima (San Borja) y la otra en la discoteca Loft en Santiago - Chile. La siguiente presentacion con un sonido renovado fue en enero de 1996 en un local privado de San Borja, evento Trans-industria, en el cual participó como banda soporte el grupo "Hipnotika". Despues de esa presentación la banda decidió esperar el momento oportuno para regresar a escena. Las últimas presentaciones de la banda fueron en la discoteca Nébula el 18 de agosto y 31 de diciembre del año 2000. Para esa fecha el estilo evolucionó del EBM al "Electro-Minimal".

Arian 1 desarrolló los siguientes 13 temas: My place is here - España - Stand Up - Organic (Overlords Remake) - Misterio - Detengan las Máquinas - Almas - You want it - Muerte ardiente - Pure control - Matrix - Wake Up y Move your body.
Actualmente la banda no está en actividad, pero los integrantes no descartan la posibilidad de volver a escena en un futuro.

Fuente: www.myspace.com/arian1

Tracklist (Covers y propios):

01. Sundown
02. Lightning Man
03. España
04. Klashe in die hander
05. Carpe Diem
06. Organic
07. Stand Up!
08. The Bog
09. My place here
10. Body on body
11. Adonde
12. Tragedy for you
13. The great commandment
14. Let your body learn / Morderous

Descarga

12 comentarios:

  1. Excelente banda, se les extraña. Con los años se volvieron míticos. A mi parecer una de las mejores bandas EBM /Techno Industrial Peruana.

    ResponderBorrar
  2. BUENA MAN TECHNO INDUSTRIAL AVER ESTE BLOG SI ES BUENO

    ME PRESENTO SOY ISAIAS_EURODANCE

    MI PAGINA MAN
    http://www.eurodanceperu.com
    http://www.eurodanceperu.com/forum
    NOS VEMOS ..........

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos por sus comentarios y bienvenidos!!!

    ResponderBorrar
  4. Tenia esto en cassette y me lo cabecearon conseguir esto en cd es raro... y si lo venden esta mal grabado.

    Este aporte es esencial, el mejor de todos a mi parecer pues es unarareza, GRACIAS X COMPARTIRLO BRODER !

    Maxx Ramirez.

    ResponderBorrar
  5. Gracias groove por visitarme, cierto Arian 1 fue siempre mítico, y sus grabaciones bien apreciadas, circulan caletamente por ahi en una u otra versión. Ya me daré tiempo de subir el concierto que hicieron en Miraflores, muy bueno también.

    SAludos

    ResponderBorrar
  6. Muy buen aporte, hace mucho que buscaba caniones de Arian 1 y por fin pude hallarlas, muchas gracias man. Bueno al margen de ello, tambien buscaba una cancion en especial: Almas, pero veo que no esta aqui, bueno seguire buscando, si la encuentro la posteo, ok, bye.

    ResponderBorrar
  7. De verdad no habia vuelto a escuchar a los Arian 1 desde que Emilio Muro los ponia los domingos en su programa de Doble 9. Excelente aporte..Gracias OriaNi_K

    ResponderBorrar
  8. Este material tiene historia...Excelente!!!!!!

    Gracias OriaNi_K

    ResponderBorrar
  9. Gracias muchachos por la visita, y que bueno haya seguidores de esta excelente banda peruana.

    En estos días estaré subiendo algo más de ellos

    saludos

    ResponderBorrar
  10. LOS VOLVI A VER DESPUES DE MUCHO AÑOS EN EL CONCIERTO DE CAMUFLAGE, AHORA SUENAN MUCHO MEJOR, UNA DE LAS MEJORES BANDAS NACIONALES

    ResponderBorrar
  11. hola que tal soy seguidor del grupo desde hace mucho...estoy empesando un blog bueno la idea es que sea un video blog con entrevistas a las bandas de la esena local.me gustaria que me agregues a tus links http://vivosomuertos21.blogspot.com
    yo estoy empesando a crear el blog estoy en eso bueno espero que puedas y estamos en contacto...
    posdata :puedes buscarme en el google como : vivosomuertos

    ResponderBorrar
  12. Buen CD puesto que en casette no aprecia tanto la calidad del audio, desde ya muchas gracias de toda la mancha y mia (Barrio de Urb. San Carlos (SJL)) por subirlo el CD en Vivo..

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K