Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

15 diciembre 2006

ATAHUALPA: "La conquista Inca del techno y el Dance"

Atahualpa son uno de esos proyectos que nunca se olvidan por la originalidad de sus ritmos y el eclecticismo bien dirigido y compuesto.

La agrupación nace en el año 1990 y estaba conformada por Claudio Collino, Juan Manuel Váquez Avila, Johnny Hans Figueroa R., Piero Pizzul y Mario Pinosa quienes envuelven en sus melodías ritmos andinos oriundos del Perú y fantásticas historias incas realzadas en ritmos techno. Sus letras hablan de costumbres, relatos y sufrimientos de los antiguos pobladores incas del Perú en plena conquista hispana.

El Dance y el Techno acompañan estas maravillosas formas andinas. Flautas, Quenas, Zampoñas y Timbales son los sonidos característicos de la música de Atahualpa.

Su primer gran éxito fue el tema "La furia y el cóndor" que se convirtió en el número uno en los clubes de baile europeos. Aquella primera exitosa experiencia les sirvió para continuar con esa especie de sentimiento e ideología inca-hispana. En 1991 aparece "Ultimo Imperio" el mejor de sus trabajos y uno de los más bailados en europa y américa. Les seguiría "Luna de Sangre", bella y magnífica, aquella fusíon de ritmos no pudo ser mejor, el movimiento acelerado del techno y las bellas melodías que desprenden ensoñadoramente las zampoñas.

"Amuletos" fue también uno de sus buenos temas que sigue aquella tendencia mestiza, americana e hispana. En 1992 nace "El Dorado" que pone fin a la vertiente que dio fama a este original trío que rindió tributo al espíritu andino del antiguo Perú a través de su música.

De allí en adelante empiezan a experimentar con otros estilos de la Electrónica de los noventas como el eurodance. Temas como "Cobra" e "In Nomine Patris" siguen esta línea electro. Sin embargo, la calidad de sus primeras producciones no volvieron a ser las mismas.

La agrupación, que tomo el nombre del gobernante y valiente guerrero Inca que controló uno de los Imperios más grandes de la humanidad, desaparecieron en el año 1996 dejando en nuestras memorias uno de los mejores trabajos electrónicos de todos los tiempos.

De ellos se supo sólo hasta el año 2000 en que reeditarón muchos de sus buenos trabajos, entre ellos "Luna de Sangre" y "Ultimo Imperio", recordadas obras maestras de los que amamos el techno y el dance de los años noventas.

Aquí algunos de los temas en Mixes y Versiones

01. Amuletos (Niños Malos Mix)
02. El Dorado (Imperio Version)
03.
El Dorado (America's Version)
04. In Nomine Patris (Imperio Version)
05. La Furia y el Cóndor
06.
La Furia y el Cóndor (Furia Mix)
07. Luna de Sangre

08. Luna de Sangre (Wind Version) Vinil RIP
09. Toca las congas
10.
Toca las congas (Ritmo Mix)
11. Ultimo Imperio (Imperio Version)
12.
Ultimo Imperio (Tendenthia Mix)


DESCÁRGALOS


81 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/7674913/Atahualpa__Versiones_.rar
    Pass: oriani_k

    ResponderBorrar
  2. ¡Si Atahualpa!, aquí en la ciudad de México había un programa llamado "nexus 6" (no recuerdo como se escribe, creo que era NX-6) que pasaba en las noches (como de 10 a 11), salió entre 1989-1992 (más o menos), iba en la secundaria y ahí fue que empecé a "empaparme" de musica electrónica, new beat, ambiental, techno, industrial, etc. y como me habían comprado mi grabadora Hitachi doble cassette (sin CD), grababa los programas, porque aparte de la música daban información sobre los grupos, ahí me enteré de la existencia de Cetu Javu, LLT, Liaisons Dangereuses y por supuesto Atahualpa

    Aún tengo mis cassettes de esos programas.

    Atahualpa, sonido fantástico, único, melodías increíbles, cada vez que escucho "La Furia y el condor" me emociono como la primera vez que la escuche y le subo al estéreo a todo lo que da, siguiendo con Amuletos y por supuesto Imperio...¡Ah! cómo me encanta su sonido techno andino!.

    Hace un año por curiosidad busqué algo de Atahualpa en internet, pero no encontré la gran cosa, más que información de sus discos, ahora que vuelvo a buscar, encuentro tu blog...¡Qué alegría que alguien se acuerde de Atahualpa!.

    Muchas gracias por recordar a éste maravilloso grupo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola. Muy buena la historia de Atahualpa. Lo que muero por saber es dónde consigo la versión niños malos de amuletos. Me alucinaba y no la consigo en ningún lado.... ni en ares, ni nada. Si alguien tiene el dato, lo agradezco mucho. Saludos desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ricardo,
    gracias por visitar el blog
    La version Niños Malos Mix de Amuletos es el primer track del album posteado aquí. O buscas alguna otra versión??

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo oriani_k.

    Al estar escuchando la canción de Amuletos, hay algunas frases que no alcanzo a entender, ¿tendrás y podrás por favor poner la letra para ver qué es lo que dice?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Mil Gracias por los tracks de Atahulpa!
    Estoy buscando otras versiones de Tocas las Congas y ademas El Dorado
    (Asylum Version)

    Gracias

    ResponderBorrar
  7. Podrian poner nuevamente este link porque ya no esta vigente*********gracias***********

    ResponderBorrar
  8. Acabo de probar el link y funciona perfectamente.

    Un consejo dale tres clics sobre el enlace para seleccionarlo todo, ya que por el ancho de la página no se logra visualizarlo completo.
    copialo y pegalo en tu navegador

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola !

    Antes que nada un saludo a todos

    Es la primera vez que paso por aqui y me he quedado sorprendido con la gran calidad de este blog... en realidad es muy bueno y de los discos que tienen de los mejor ....

    Solo que tengo una duda quiero bajarme este disco de Atahualpa pero cuando me voy al link de descarga me dices sale un mensaje de "Archivo no encontrado"

    De verdad tengo muchas ganas de escuchar este disco ya que leido cosas buenas de este disco, alguien que lo tengoa por favor que me lo pase o si me dan un nuevo link de descarga se los agradeceria mucho

    Saludos desde chiapas mexico !!

    ResponderBorrar
  10. Oye perdon por el mensaje anterior segui tu consejo de darle tres veces click al enlace y funciona de maravilla!!

    mil disculpas !!

    y gracias por todo

    ResponderBorrar
  11. te pasate amiga que temaso lo busco por mucho tiempo gracias

    ResponderBorrar
  12. Jisaen:

    Excelente brother que buen blog, me acuerdo de doble nueve cuando pasaban estas canciones los domingos en la noche en pornoc a principios de los noventa, que recuerdos.....

    ResponderBorrar
  13. saludos compañeros es la primera vez que entro a este blog y esta interesante y este disco la vardad lo desconocia pero esta muy padre gracias por esta grandiosa musica

    ResponderBorrar
  14. Gracias por visitar el blog amigos.

    Cierto en Doble Nueve y Miraflores rotaban mucho los temas de Atahualpa. Gran Proyecto, inolvidable.

    saludos amigos y bienvenidos

    ResponderBorrar
  15. hola:
    definitivamente no soy el unico en buscar tan codiciada version de amuletos y segui tus consejos para bajar el archivo pero lo baja en ext. rar y no lo puedo abrir como lo puedo solucionar? y si existe otro modo. Saludos atte. winedark

    ResponderBorrar
  16. De veras que eres un buen blog, ahora descargando los track de atahualpa.. ufff... aquellos años...
    como pasa el tiempo...
    Mis mas sinceras gracias por dar una delicia para los oidos
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. antes de extender mis felicitaciones quisiera saber si alguien por ahi tiene, y quiere compartir conmigo la versión original del tema Ultimo Imperio.

    rendon@correobancomer.com

    Excelente material !

    Te felicito amigo.

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias por visitarme.

    déjame buscar esa versión y te la paso por correo.

    saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola, alguien tendria la

    Asylum version de El Dorado?

    ResponderBorrar
  20. simplemente el mejor grupo de musicaelectronica

    ResponderBorrar
  21. Como no gustar de la fusion techno-Andino, un temazo el Ultimo Imperio. Recordar viejos años, en fin. Me acuerdo de otra agrupacion Cuzco con el tema Tiahuanaco. Igual de bacan este techno dance. Bueno saludos desde Lima - Perú

    ResponderBorrar
  22. Temazos de los 90's
    Cuzco - Tiahuanaco
    Atahualpa - El Ultimo Imperio.

    ResponderBorrar
  23. muchas gracias por compartir. tremendo grupazo, busque por todos lados pq mis antiguos cassettes estan muertos, no encontraba nada, hasta q llegué aquí.
    q recuerdos...

    ResponderBorrar
  24. Una obra d arte , pieza muy rara d encontrar ahora , aunque yo vi muchos lps y cds d ellos a comienzos d los 90's en galerias brasil .
    si este es el link :http://rapidshare.com/files/7674913/Atahualpa__Versiones
    debe estar muerto por q me sale error. gracias.

    ResponderBorrar
  25. hola un placer escuchar a Atahualpa uno de los primeros grupos en fusionar la musica andina y el techno ... QUIERO QUE POSTEEN EL DISCO (ATAHUALPA - RITMO ANDINO)mi mail si alguien sabe donde encontralo es jfge_prisma@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. gracias a todos por sus comentarios.

    Rafael: este es el link:

    http://lix.in/-28aaf3

    Y sobre canto andino, pues yo lo tengo en cassette, se que existe el Cd, pero veré si puedo conseguirlo. saludos

    ResponderBorrar
  27. soy gg te agradezco tu valiosisimo aporte cultural ya que llevabamos 10 años buscando esta musica, sacame de una duda ellos son italo españoles o peruanos?

    saludos desde México d.f. y si por favor tienes por ahi algo de LLT Y DECADA 2 te lo agradecere muchisimo.

    ResponderBorrar
  28. Gracias a todos por sus comentarios.
    Atahualpa lo conformaron italianos y peruanos.

    saludos

    ResponderBorrar
  29. Saludos a todos loa admiradores de Atahualpa, Oriani_k por favor postea el tema PIO PIO - del disco de Atahualpa - Ritmo andino solo ese tema que lo busco hace 10 años atras lo tenìa en casette pero lo perdí te cuento que ese tema es de esta zona central del Perú - Junín por eso me encanta Gracias anticipadamente por tu apoyo y si posteas luego el Cd completo seria extraordinario y muy estupendo... JHONNY GE

    ResponderBorrar
  30. OriaNI_K estaria agradecido si postees el tema Pio Pio del disco Ritmo Andino - Atahualpa no sabes las ganas de volverlo a escuchar y mas aun si esta en una calidad de audio excelente... ese tema es de estas zona del centro del Perú ...Gracias JHONNY GE

    ResponderBorrar
  31. Este es un mensaje para Iván Sánchez,

    Estoy interesado en intercambiar copias de los programas que tienes en cassettes, yo tambien tengo algunos grabados. Tu dime...

    Avisame por este medio o mandame un correo a:

    csupervision_2007@hotmail.com

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  32. Wena Oriani XD, tiempo ke no conseguía a estos lokos de Atahualpa, el "pio pio" y "tambor batiente" tmb faltan, aver alguien los tiene.
    Salu2

    ResponderBorrar
  33. Hola exelente recordar la musica de atahualpa, recuerdo mezclar amuletos con Quadraphonia en los años 90. Estoy buscando un tema que decia: Soy tu padre, no tu madre... Alguien se acuerda si era de Atahualpa o de quien?. Gracias.

    ResponderBorrar
  34. que buen grupo, precisamente fue una de mis influencias para producir mi album "Age of technology" (last.fm) sobretodo el tema "andean waves", felicitaciones por el blog!

    dj Ryann

    ResponderBorrar
  35. aw, yo también escuchaba nexus 6 y también grababa los programas, bueno grabé muy pocos y perdí algunos cassettes porque los presté :-(
    pero que música la de entonces!!, gracias a oriani-k por compartir esta música voy a escucharla!, saludos a todos y buen dance.

    ResponderBorrar
  36. Eres un desorejado "men" te felicito!!! son pocos los que apresiamos esta musica, como ya han mensionado en los inicios de los 90 habian buenos grupos, este en particular nos gustaba aun grupo de patas de ellos solo quedamos dos... que de ves en cuando escuchamos los casettes cromados de esos excelentes temas... una peticion habra versiones de luna de sangre... felicidades por tu blog!!! ah una cosa te podras conseguir mas grupos como cd3 psico y otros de esos mismos años como añon "nena"... gracias...

    ResponderBorrar
  37. Hola , soy de Peru, fanatico de la fusion entre lo electronico y lo etnico...actualmente hago proyecots musicales de lectronico con instrumentos andinos..me dedico a la produccion musical..he creado unas versiones del grupo JASSA "somos jassa" en version electro tribal y del carnaval cristalcha..ademas ya consegui el disco de atahualpa RITMO ANDINO pra los que quieran puedan comunicarse conmigo en Lima-Peru al cel: 9960-68910 o al e-mail:jp_home_studio@hotmail.com

    ResponderBorrar
  38. Excelente Blog, no escuchaba de este grupo de hace diez años y aunque busque en el ciber no encontre nada. Es gratificante leer que alguien comparta esta informacion. Gracias

    PD. Haber si encontramos la musica.

    J. Mejia P.

    ResponderBorrar
  39. "soy tu padre" es de Terra wan , los que crearon el tema "de puta madre" , no confundir con la mierda de skeet machine de espana

    ResponderBorrar
  40. para mi atahualpa es un muy buen representante de la musica pero mas serios eran antes con esa caracteristica inca en sus canciones

    ResponderBorrar
  41. Impresionante, cuantos recuerdos, para mí esta música sigue vigente, gracias por el excelente trabajo de postear

    ResponderBorrar
  42. Gracias a ustedes por comentar y por demostrar todo ese cariño por esta agrupaciòn tan bella e interesante. Ritmos que se añoran... sin duda

    ResponderBorrar
  43. Hey gracias, mucho tiempo buscando material de este exelente grupo!!

    ResponderBorrar
  44. CONCUERDO CON KARLOS Q ES AMIGO MIO-TREMENDO DISCO -TENGO X SUERTE TODO ESO EN VINILO¡¡¡-mrdisco-http://12inchraremaxis.blogspot.com/-----------y-go80smaxis blog

    ResponderBorrar
  45. Hola Orianik. Tu blog es extraordinario, estoy seguro que llegará a ser la piedra angular de género alternativo musical. Pero quisiera hacer una pequeña observación: Me llama poderosamente la atención que en esta entrada sobre Atahualpa no menciones su álbum "Panflute Melodies, Luna De Sangre", que era un álbum de melodías fantásticas (13 en total), algunas relacionadas con sus temas principales. Hasta pronto y que sigan los éxitos. Soy de Lima - Perú y mi celular es: 992487782

    ResponderBorrar
  46. http://rapidshare.com/files/377471787/01-Goa_Trance_Classic_2009.mp3.html
    http://rapidshare.com/files/380929495/Jano_-_House_Classic.mp3.html

    ResponderBorrar
  47. Hola, soy de Perú tengo una duda en una canción de Atahualpa al principio sale uno hablando en quechua y otros dos dicen "que esta diciendo?", y el otro dice "algo acerca del sol", por favor si me podrían ayudar, se los agradecería mucho....

    ResponderBorrar
  48. Hola oriani_k, soy de Lima Perú. Muchas gracias por el disco de Atahualpa, me interesa las fusiones entre lo electrónico y andino, tendrás el disco “Pachamama Sessions” del grupo La Corporación de Perú y también de Janio Cuadros Roldan “Perú Raymi” de verdad que son buenísimos, me gustaría porfavor si lo tienes lo postees o alguna otra persona te lo envie o lo publique indicando su URL o me lo envie a espectrasonico@gmail.com. La Corporación es una fusión electrónica algo de House, Chill Out y sonidos andinos. Por si alguien no los ha escuchado están en www.myspace.com/eslacorporacion y www.myspace.com/peruraymi .

    ResponderBorrar
  49. Hola oriani_k, muchas gracias por el disco de Atahualpa, me interesa las fusiones entre lo electrónico y andino, tendrás el disco “Pachamama Sessions” del grupo La Corporación de Perú y también de Janio Cuadros Roldan “Perú Raymi” de verdad que son buenísimos, me gustaría si lo tienes por favor lo
    postees o alguna otra persona te lo envíe, lo publique indicando su URL o enviándolo a mi correo espectrasonico@gmail.com . La Corporación es una fusión electrónica algo de House, Chill Out y sonidos andinos. Por si alguien no los ha escuchado están en www.myspace.com/eslacorporacion y www.myspace.com/peruraymi .

    ResponderBorrar
  50. Hola,interesante de verdad,soy Juan Manuel Vasquez uno de los integrantes y fundadores de Atahualpa,estamos preparando un nuevo proyecto mucho mas intenso y dentro de poco les haremos saber,mil gracias por difundir lo nuestro,un saludo caluroso para toda esa linda gente que siempre nos lleva en un rinconcito de sus vidas. Paz y Amor.

    ResponderBorrar
  51. Excelente Material, la verdad que debo felicitarte y hacer mis reverencia por el disco con los hits mas escuchados de este grupo que utilizo los sonidos andinos para hacer bailar a nuestra generacion.

    ResponderBorrar
  52. Muchas gracias por sus comentarios amigos, sin duda este es un recopilatorio muy bueno.

    Miguel, lamentablemente no tengo lo que me pides, pero quizás otro visitante lo tenga y te pueda ayudar.

    saludos

    ResponderBorrar
  53. Juan Manuel, es un verdadero honor para mi y para todos los que gustamos de Atahualpa que pases por el blog y nos des tan grata noticia.

    Todo lo que vez aquí fue escrito con mucho cariño, y el cariño y la admiración siempre será reciproca

    Estaremos agradecidos de tener y conocer de sus nuevos proyectos.

    un fuerte abrazo

    OriaNi_K

    ResponderBorrar
  54. Atahualpa con el disco "Ritmo Andino" en flac (emule):

    ed2k://|file|Atahualpa%20-%20Ritmo%20Andino%20(1990)%20[FLAC]%20(Germany%20ZYX%2020197-2).rar|340611813|1BA4929BEB0068E5981AD986A1C3D94C|h=OQBSJ3HMGIPKBZVBJQR4MOIHLI6KD5NN|/

    Go!

    ResponderBorrar
  55. Gracias por tu gran aporte, volver a escuchar temas como Luna de sangre, In nomine Patris (tambien conocido como Anathema) me remontaron a tiempos de secundaria, lo maximo.

    ResponderBorrar
  56. La musica de mis tiempos, infaltable en mis tonos

    ResponderBorrar
  57. Muy buena descripcion de este fabuloso grupo,escuche mucho sus temas,como niños malos y el ultimo imperio,y como no, luna de sangre mi favorita, quiero preguntarte algo,hay una cancion que no es de atahualpa que se parece alguito a luna de sangre,y que dice algo como get up no me ,osea una voz de hombre la repite en ingles , y otro dato esta cancion termina con el sonido de un bombo,sera 10 segudos de bombo puro antes de terminar,si la sabes por favor me lo dices, aunque tambien la tengo grabada
    ,pero no esta en buena calidad ,y no se el nombre ,bueno si deseas te puedo mandar el archivo mp3 de esta cancion para que me digas como se llama. te digo esto porque me gusta este estilo de techno como tambien tihuanaku, y algo de dk dance.

    ResponderBorrar
  58. Muy buena descripcion de este fabuloso grupo,escuche mucho sus temas,como niños malos y el ultimo imperio,y como no, luna de sangre mi favorita, quiero preguntarte algo,hay una cancion que no es de atahualpa que se parece alguito a luna de sangre,y que dice algo como get up no me ,osea una voz de hombre la repite en ingles , y otro dato esta cancion termina con el sonido de un bombo,sera 10 segudos de bombo puro antes de terminar,si la sabes por favor me lo dices, aunque tambien la tengo grabada
    ,pero no esta en buena calidad ,y no se el nombre ,bueno si deseas te puedo mandar el archivo mp3 de esta cancion para que me digas como se llama. te digo esto porque me gusta este estilo de techno como tambien tihuanaku, y algo de dk dance.

    ResponderBorrar
  59. Muy buena descripcion de este fabuloso grupo,escuche mucho sus temas,como niños malos y el ultimo imperio,y como no, luna de sangre mi favorita, quiero preguntarte algo,hay una cancion que no es de atahualpa que se parece alguito a luna de sangre,y que dice algo como get up no me ,osea una voz de hombre la repite en ingles , y otro dato esta cancion termina con el sonido de un bombo,sera 10 segudos de bombo puro antes de terminar,si la sabes por favor me lo dices, aunque tambien la tengo grabada
    ,pero no esta en buena calidad ,y no se el nombre ,bueno si deseas te puedo mandar el archivo mp3 de esta cancion para que me digas como se llama. te digo esto porque me gusta este estilo de techno como tambien tihuanaku, y algo de dk dance.
    13/06/11 21:39

    ResponderBorrar
  60. Hola, la mejor cancion de Atahualpa comenzaba con una introdiccion en quechua y luego dos españoles se preguntaban Que es lo que estan diciendo... algo acerca del sol. Me pase casi 10 años buscando este tema? donde lo puedo escuchar, comprar o bajar??? Por favor ayudenme.
    Gracias por anticipado.

    ResponderBorrar
  61. Hola, gracias por comentar. El tema al que haces referencia no pertenece a la agrupación Italo Peruana 'Atahualpa' sino al proyecto en solitario de P.J. Lanzagorta llamado Tihuanaku "Cuzco, la ciudad de los hijos del sol".

    La verdad es que ha causado mucha confusión atribuyéndose su autoría a Atahualpa por la similitud en sus melodías. El tema es muy bueno y voy a aprovechar para postear algo al respecto y de pasada colgar ese single que actualmente esta descatalogado y es muy difícil de conseguir.

    Saludos

    ResponderBorrar
  62. GRACIAS POR ESTA APORTACION DE MUSICA TECHNO AQUI EN MEXICO D.F. ESCUCHABA A EL SONIDO WINNERS Y FUE POR ESO QUE CONOCI A ATAHUALPA CON ESTA ESTUPENDA FUSION DE MUSICA NADINA Y TECHNO, GRACIAS Y ESPERO PODER ENCONTARA MAS APORTACIONES COMO ESTA, HAY UNA CANCION QUE QUIERO CONSEGUIR Y NO HE PODIDO SE LLAMA QUE VIENE EL LOBO NO RECUERDO QUIEN LA CANTAN¡BA PERO ERA UNA ESTUPENDA CANCION TECHNO.

    ResponderBorrar
  63. ke buen blog OriaNi_K, aqui se puede hablar bien de buena musica.

    Atahualpa, los escuche en el 92 durante mi secundaria, en Lima - Peru. Ninguna radio local lo trasmitia, mi unica fuente eran los casettes de Quilca, Colmena x la Universidad Villarreal y una tienda de discos underground en los Pinos de Miraflores. Lo consegui en vinilo en Discogs y ahora voy x el Cuzco de Tihuanaku que aun no lo encuentro =(

    Buen post sigue asi OriaNi_K

    ResponderBorrar
  64. orales me acuerdo de akellos tiempos de lo 90 s cuando staban pegando mi gran epoca del techno industrial....

    ResponderBorrar
  65. orales me acuerdo de akellos tiempos de lo 90 s cuando staban pegando mi gran epoca del techno industrial....

    ResponderBorrar
  66. saludos ,amigo ese grupo no es atahualpa ,si no tiahuanaku ,la cancion es cuzco la ciudad de los hijos del sol

    ResponderBorrar
  67. Quien sale en esa canción no es si no Charlon Heston en "El Secreto de los Incas (1954)", cerca del desenlace de la pelicula. Me quedé de piedra cuando oí el discurso hace mas de 10 años...."

    ResponderBorrar
  68. Hola OriaNi_K , hace tiempo te escribi y comente si ud conocias una cancion, que se parece a los tema de Atahualpa ,le di un dato, el cual era una voz de un hombre hablando en ingles (unas fraces repetidas )y que acaba con el ruido de un bombo ,(golpes seguidos) este tema tambien incluye zampoñas, quiero enviarselo para que lo escuche y me de su opinion ,mi correo es oja_21@hotmail.com ,por favor alli me puede mandar un correo para reenviarle el archivo musical,y asi pueda ud decir quien canta y el titulo de esta cancionde los años 90s.

    ResponderBorrar
  69. Sin suerte Oswaldo. Lo pasaré a algunas amistades más y ver si dan con el tema.

    saludos

    ResponderBorrar
  70. Ok OriaNi_K ojala tus amistades den con el nombre de la cancion y el grupo, no es de urgencia pero estaria de maravilla saber quienes tocaron ese tema al estilo de Atahualpa.

    ResponderBorrar
  71. Ante todo te felicito por el blog y lo importante comentarios de los que han leido el blog sobre el grupo Atahualpa la verdad que fueron varios buenos temas que hicieron y que son ahora piezas invaluables.
    En Peru se tocaron en doble 9.9 y radio miraflores pero fue en el programa 2001 de Helen Ramos donde se tocaron los temas de Atahualpa mis Felicitaciones Mauro.

    ResponderBorrar
  72. OriaNi parece que el enlace ha sido borrado, te agradeceria si lo pudieras resubir o mandarme el link a mi correo patxwave@gmail.com, estaría eternamente agradecido ya que no encuentro el link en ninguna parte.

    ResponderBorrar
  73. Hola OriaNi_K, soy admirador de tu blog y te felicito por la música que posteas. Parece que el link esta caído y te agradecería si lo podrías resubir o mandármelo a mi correo patxwave@gmail.com. No encuentro el álbum en ningún sitio y estoy desesperado.

    ResponderBorrar
  74. EN PERÚ ATAHUALPA SE ESCUCHÓ A TODO TRAPO EN EL GRAN PROGRAMA DE HELENE RAMOS,2001...EL ÚNICO QUE HA DIFUNDIDO TODA SU DISCOGRAFIA Y HASTA ELIGIÓ LUNA DE SANGRE,COMO TEMA DEL AÑO,Y YO HE VISTO A CENTENARES DE CHICOS HACER COLA EN ENIGMA DISCOS DE GALERÍAS BRASIL POR ADQUIRIR UNA COPIA DE ESE DISCO TAN FABULOSO.

    ResponderBorrar
  75. EN PERÚ ATAHUALPA SE ESCUCHÓ A TODO TRAPO EN EL GRAN PROGRAMA DE HELENE RAMOS,2001...EL ÚNICO QUE HA DIFUNDIDO TODA SU DISCOGRAFIA Y HASTA ELIGIÓ LUNA DE SANGRE,COMO TEMA DEL AÑO,Y YO HE VISTO A CENTENARES DE CHICOS HACER COLA EN ENIGMA DISCOS DE GALERÍAS BRASIL POR ADQUIRIR UNA COPIA DE ESE DISCO TAN FABULOSO.

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K