Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

18 mayo 2007

The Future Sound of London - ISDN

Aprovechando la gran variedad y calidad de este blog, quiero compartir una de esas grandes bandas que no suelo postear. The Future sound of London es referencia obligada en la música electrónica de los 90's.

Banda formada en Londres por Bryan Dougans y Gary Cobain, parten de sonidos como el Techno y el Break Beat tomando elementos de la música étnica y el ambient. En su primer álbum "Accelerator" (1992) el tema "Papua Nueva Guinea" (que contiene un sampler de Dead Can Dance) se convirtió en un clásico de los clubes de música electrónica underground. La banda lentamente empezó a orientar su sonido al ambient, influenciados por Tangerine Dream y Brian Eno.

Este trabajo fue un concierto realizado desde su estudio de grabación (Earthbeat Studios) a varias emisoras de Europa y Norteamérica en diferentes transmisiones via ISDN (Integrated Services Digital Network, las cuales son conexiones realizadas por medio de líneas telefónicas ordinarias para transmitir señales digitales en vez de análogas) de ahí el nombre del álbum editado en 1994.

Es importante recalcar la valiosa colaboración de Yagé (un nombre bastante acertado) como ingeniero de sonido y que también es pieza fundamental en los samplers del grupo. Cabe destacar que con FSOL han colaborado con el mítico guitarrista de King Crimson, Robert Fripp y el señor Klaus Schulze, y que son dueños del sello disquero Electronic Brain Violence. Si les gusta este ISDN (sé que a la gente ávida de sonidos diferentes les va a encantar) también les recomiendo una obra maestra llamada Dead Cities. ¡¡¡Ambient en estado puro!!!

Tracklist:
01 Just a fuckin idiot
02 The far out son of lung and the ramblings of a madman
03 Appendage
04 Slider
05 Smoking Japanese babe
06 You´re creeping me out
07 Eyes pop-skin explodes-everybody dead
08 It´s my mind that works
09 Dirty shadows
10 Tired
11 Egypt
12 Kai
13 Amoeba
14 A study for a six guitars
15 Snake hip

Disfrútenlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K