Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

17 octubre 2010

APZOO - Asalto al Parque Zoológico

Esta es una agrupación que tenía pendiente publicar, son argentinos y con un gran sonido, resultando mucho más que interesantes y acogedores. Envuelven sus sonidos con aquel rocío luminoso de la obra maestra llamada "loveless" de los MBV. Les dejo la siguiente entrada y los enlaces de su primer EP que muy generosamente me hizo llegar la banda.

Asalto al Parque Zoológico es una banda de shoegaze, dreampop y noise formada en el año 2008. Sus influencias musicales nos llevan a bandas inglesas de finales de los ‘80s y principios de los ‘90s como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine.

Luego de casi un año de grabaciones, mezclas y mas re-grabaciones, tratando de encontrar el sonido que resonaba en sus cabezas desde siempre, en 2009 editan de manera virtual su EP debut, el mismo puede descargarse gratuitamente a través de Internet.

Este EP homónimo de 5 canciones, mezcla melodías pop, paisajes psicodélicos y guitarras ruidosas en partes iguales. Aquella vieja ecuación de los ‘90s “guitarras + samplers”, traída al presente y pasada por una licuadora de psicodelia a todo volumen. Este primer avistamiento sonoro de la banda fue bien recibido por público y prensa en diferentes países, logrando excelentes críticas y comentarios.

A este trabajo se suma un EP Split, publicado por el sello EPG Records, con dos nuevos temas. Los acompañan en este trabajo otra banda Argentina llamada Sugar Candy Noise, de tendencia 'ruidística'.

Tracklist
01 Below (2:33)
02 Breeze (3:41)
03 Awake (2:03)
04 Slow Motion (1:37)
05 Le Dernier Jour (4:11)

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K