Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

29 noviembre 2009

Legião Urbana - Dois

Segunda producciòn y uno de los discos màs exitosos de la banda brasilera conformada por Renato Russo (voz, bajo, guitarra y teclados), Dado Villa-Lobos (Guitarra, coro y bajo), Marcelo Bonfá (Batería, percusión y coros) y Renato Rocha (Bajo). Su vocalista se convirtió en un símbolo del rock, venerado y admirado por miles, Renato Russo es uno de los grandes compositores del rock brasileño. Poeta, maestro, periodista, músico y un gran pensador, desapareció en 1996 dejando un gran legado. Se ha escrito mucho sobre él, se han editado alrededor de siete libros, entrevistas y conversaciones que siempre resultaron una sabia muestra de su pensamiento frente a la música, la polìtica, las drogas y su vida por supuesto.

Legião Urbana es una de las bandas más importantes de Brasil y Latinoamérica. Dois es el primer álbum que llegué a escuchar alla por los lejanos ochenta, ya que su primera producción no llegó a tiempo para mi. Pude conseguir la cinta de remate en una galería limeña, un cassete de color beige con una etiqueta azul, no llevaba la "tapa", pero quedé encantado con el integro de la producción. Tiempo después me enteré que Dois había obtenido las mayores ventas de la historia de la banda. "Fàbrica" e "Indios" son quizàs dos de los mayores éxitos que sonaron en Lima por aquel entonces, y seguro que también en las demás ciudades de Sudamérica.

Dois es fuerza, melodías cautivantes, guitarreos impecables y ese portugués en la boca del gran Renato Russo que puede hacer que flotes sobre un gran campo de flores.

Tracklist
01 Daniel Na Cova Dos Leões

02 Quase Sem Querer

03 Acrilic On Canvas

04 Eduardo E Monica

05 Central Do Brasil

06 Tempo Perdido

07 Metrópole

08 Plantas Embaixo Do Aquário

09 Música Urbana 2

10 Andrea Doria

11 Fábrica

12 Índios


Enlace en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K