Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

19 junio 2009

SAY SOL - Peruvian Vanguard Compilation (2009)

Genial y espectacular primera recopilación elaborada para el Net Label Revolution!. Hermosas joyas recogidas de los actos más importantes y representativos de la escena vanguardista Post Rock/Psicodélica peruana.

Un agradecimiento especial a Wilder Gonzales Agreda por hacernos el honor y permitirnos difundir este valioso material, esto es para el mundo... y como bien dice él "como demuestra este disco, tenemos 5000 años de sol y más allá..."


a volar... no antes de unas muy breves reseñas.

Evamuss es el proyecto unipersonal de Cristian Galarreta, autodidacta transdisciplinar, compositor y ejecutante de música contemporánea. Formo también Diosmehaviolado, y junto a Evamuss se convirtieron en los dos proyectos musicales más activos dentro del circuito experimental limeño entre los años 1995 y el 2002.
http://www.myspace.com/christiangalarreta

Avalonia es la creación de Wilder Gonzales Agreda y Fernando Ponce quienes a mediados de los años noventas imaginaron atmósferas y melodías que integraron el mejor Ethereal Noise de aquella época. Su obra es mágica y conspicua.
http://www.myspace.com/wildergonzalesprojects

Espira fue formado principalmente por Miguel Ángel Burga y Aldo Castillejos, se movía dentro de la electrónica, el post rock y el Isolationist. Ecos cautivantes, ambientes siniestros y tenues.
http://www.myspace.com/claroscuroespira

Hipnoascensión nace a principio de los noventas. Inician su carrera con sonidos neosicodélicos para que luego años más tarde tome un rumbo minimalista. Juan Roldán, Hugo Medina y Luis Durand imprimen en sus melodías una fuerte carga de sicodelia y poesía. Los Hipnoascensión junto a Silvania son consideradas las primeras bandas de post rock peruanas.
http://www.myspace.com/hipnoascension

Fractal compuesto por Hugo Medina , Wilder Gonzales Agreda y Wilmer Ruiz a finales de 1997. La agrupación logró forjar piezas experimentales de gran altura. Una de las mejores propuestas Post rock peruanas.
http://www.myspace.com/wildergonzalesprojects

Giralea son sonidos de guitarras impregnadas, atmósferas cargadas y lúgubres, a veces espaciales. Formado por Carlos Mariño y Juan Roldán en 1998.

Tica son cristian Galarreta y Fabiola Vásquez. "Una amalgama de melodías ensoñadoras arropadas con una fuerte dosis de deliciosa corrosión... Noise venenoso y seductor creado a partir de las máquinas con un delicado trabajo en armonías y una angelical voz femenina..." (Perro de Chrome)
http://www.myspace.com/ticaticatica

Silvania son fuente de agua cristalina, un pozo en medio del jardín, la inspiración dulce y frágil que restrega nuestros sentidos. Mario y Cocó fundaron Silvania en 1990, su aporte cultural y musical fue fundamental en la escena psicodélica/shoegaze de sudamérica y España. "¿qué hubiera sido de nosotros en este mundo bodrio sino fuera por su música y poesía?" (Wilder Gonzales A.)
http://www.myspace.com/silvanias
http://www.silvaniaweb.com/


Tracklist
01. SILVANIA - Trilce (1993)
02. EVAMUSS - io ea ioao (1997)
03. AVALONIA - Avalonia (1996)
04. ESPIRA - Anden (1997)
05. HIPNOASCENSIÓN - Gran Sol (2008)
06. FRACTAL - Soy Tuyo Señor (1998)
07. SILVANIA - Eesal (1995)
08. GIRÁLEA - Luz fin (1999)
09. EVAMUSS - Chinco (1999)
10. TICA - Vox horrísona (2008)

Descarga desde Revolution Net Label
AQUÍ
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K