Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

17 mayo 2009

Tica - Lo que sea por mi destrucción (2006)

Hace unos dias se realizó un festival gratuito de música experimental llamado "En tiempo real" aquí en Bogotá (Colombia), con invitados procedentes de diferentes paises Europeos, Norteamericanos y nuestros hermanos Latinoamericanos. Una propuesta gratificante.

También tuvimos el placer de adquirir discos de los artistas invitados al final de los conciertos... Y bueno el bello arte de la tapa de este trabajo llamó poderosamente mi atención. Lo compré preguntando qué era, el chico me dijo que se trataba de una banda de Rock experimental liderada por Christian Galarreta uno de los invitados de nuestro hermano pais Perú. Y hermosa sorpresa la que me dio al escucharlo en casa, en compañía de mi hijo y la mirada inquisidora de mi mujer!. Una amalgama de melodías ensoñadoras a
rropadas con una fuerte dosis de deliciosa corrosión que podrían evocar a My Bloody Valentine. Noise venenoso y seductor creado a partir de las máquinas con un delicado trabajo en armonías y una angelical voz femenina dándole sentido a toda esa dulce cacofonía, así que me di a la tarea de investigar.

Tica
(Flor en Quechua) es un proyecto liderado por Christian Galarreta, un músico con una amplia labor artís-Tica, que inicia su carrera musical en 1995 con los proyectos Evamuss y Diosmehaviolado, con formación en piano y composición en el conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda", y conocimiento en electrónica digital y analógica en el Instituto Peruano de sistemas. Un hombre que se ha dado el lujo de realizar performances en diferentes galerías, museos y centros culturales de
paises como: Grecia , Bulgaria, Slovenia, Francia, Argentina, entre otros. Actualmente Christian se dedica a trabajar sobre crear música a partir del software generativo, es decir, hacer música a cuenta y riesgo de que la máquina genere sonidos no controlados por el ejecutante, de hecho eso fue lo que el hizo durante su presentación en el Matik-Matik aquí en Bogotá.
Retomando a Tica, Fabiola Vásquez es el lado dulce y roquero de este proyecto, bastante influenciada por el sonido hipnótico de bandas del sello 4AD y que congenió con Christian desde la época en que este militaba en Evamuss. Las líricas de Tica hablan de liberación, de ser uno mismo, de ese algo que tanto anhelamos; pero que siendo realistas algunas veces no podremos tener.

Palabras más palabras menos, un disco imperdible. Y creo que es el único de este duo, debido a las polifacética visión del señor Galarreta.

Disfruten.

Tracklist:
1. Pájaros de hiel con un cielo adentro
2. FA Está enferma
3. Monstruo
4. Pájaros de hiel con un cielo adentro (No version)
5. Cry-ola
6. Recoges, recoges, recoges
7. Organodadora

Enlace en comentarios

Para más información visite

http://www.aloardi.net/
(sello de música experimental latinoamericana de difusión gratuita)

8 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download.php?f2yy4mgwlml

    ResponderBorrar
  2. Exelente material, conozco personalmente a Fabi y a Chrs desde hace muchos años atras y la verdad es que también hace muchos años que no los veo. Personalmente creo que el talento de Christian Galarreta (y de todos los proyectos en los que esta presente) es único pero lamentablemente poco conocido y valorado en nuestro medio, por eso me parece exelente que se difunda su material, gracias y saludos desde el jardin....

    ResponderBorrar
  3. Todo un placer señor, esa es la idea.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Excelente post. No conozco personalmente a Christian pero sé que su trayectoria es amplia y reconocida en las esferas del experimentalismo.

    Había escuchado Evamuss y Diosmehaviolado en un cassette que compre hace muchos años en Galerías Brasil, espero publicarlo por aquí.

    saludos mi hermano y el disco está como dices...

    ResponderBorrar
  5. paja el post... sí pes de hecho el talento de gente como Galarreta ha pasado penosamente inadvertido por mucha gente en Latinoamérica.. es bueno q eso esté empezando a cambiar.. por cierto el primer cassette de Christian como Diosmehaviolado recopila trabajos q van desde 1995 !! en 1997 pues como q Chrs ya tenía su buen recorrido

    ResponderBorrar
  6. Gracias por los comentarios y gracias por la corrección Señor wild3r siempre soñando.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la difusión....un abrazo de Fa....ni tan dulce..ni tan tan...;)

    ResponderBorrar
  8. Gracias a ti preciosa por tu buena vibra y tu linda música ...Todo lo mejor desde Colombia para ti y para el señor Galarreta.

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K