Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

24 mayo 2008

Peter Gabriel - Peter Gabriel (1980)


Tras su marcha de Genesis, Peter Gabriel a diferencia de muchos de los artistas que desarrollaron su arte dentro de la formalidad del rock progresivo, decidió buscar una nueva identidad, conectándose con otros sonidos y culturas.

Este es el tercer trabajo de sus cuatro primeros discos homónimos conocido por los fans como "Melt", por el rostro derretido en la carátula. Con la colaboración del señor Robert Fripp, logra crear una obra rica en matices y estilos. Abriendo con la tensión de Intruder, los guiños New Wave en Games without frontiers, los barnices entre el soul y el rock en temas como And through the wire y ese monumental himno a la libertad con partes de cantos africanos dedicado al lider Steven Biko asesinado en 1977; una canción que también interpretarían Joan Baez y el Camerunés Manu Dibango.

Este tipo de investigación musical hizo que Gabriel se comprometiera socialmente con su música, luchando contra el Apartheid en Sudáfrica y por el reconocimiento y difusión cultural de estos sonidos alrededor del mundo; buscando de alguna manera, corresponder a toda esa inspiración brindada por esta mística cultura. No contento con eso, Gabriel funda también el sello Real world records, apoyando a diferentes artistas alrededor del mundo, centrado en la música étnica.

Un disco más que recomendado, disfrútenlo...

Tracklist
1. Intruder
2. No Self Control
3. Start / I Don't Remember
4. Family Snapshot
5. And Through The Wire
6. Games Without Frontiers
7. Not One Of Us
8. Lead A Normal Life
9. Biko

Enlace en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K