Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

27 marzo 2008

Interdependencia 1 - Compilado Dark/Gótico Mexicano


Gracias a Yee Funkee llegó a mis manos (o al buzón de correo) este interesante disco que reúne cuatro proyectos vanguardistas nacidos en México. Regalo que recibo con entusiasmo y mucho aprecio, puesto que en latinoamérica trabajos como Interdependencia muchas veces no logran la difusión merecida y justa, soy testigo que en mi propio país se forjan interesantes y prometedores proyectos que se ven truncados por el eterno problema de la "disfunción difusora".

Que haya llegado a mi es para sonreír, y es que el título que da nombre al disco cae como anillo al dedo al hablar de divulgar o propagar una obra musical, ya que el acto de la interdependencia refiere precisamente a la de compartir e integrar un conjunto de fundamentos o razonamientos comunes, el fin es evidente: un compilatorio de cuatro bandas de tendencias electro, Dark o Gótica que irradian creatividad y mucha imaginación.

Ad Vitam Eternam, Estigia, Configuración 02 y Encefálisis experimentan con la electrónica, revestiéndola con texturas oscuras y siniestras muy bien elaboradas. Las cualidades del gótico recorriendo las vías de la tecnología del sonido.

BINARIA "Arte para la vista el olfato y el oído" es el artífice de tal compilado mexicano editado en cassette en el año 1997 bajo el Sello Binaria. Este colectivo integrado por artistas independientes abordan temas como el surrealismo, la cultura urbana, la violencia y la ciencia ficción a través de distintos soportes o manifestaciones artísticas como la música, video, literatura e internet. Su creación data del año 1995 y estaban integrados por proyectos como Hocico, Cenobita, Dulce líquido entre otros. A pesar de las rupturas organizacionales por razones estéticas, y que han generado nuevas formaciones culturales, mantienen la esencia inicial por difundir y ser un canal de expresión de actos subculturales, en contraposición con el mainstream, la sociedad dominante o el poder de control establecido.

Entre sus manifiestos, podemos leer el que aparece en el informativo de la cinta: Esta es la detonación de nuestra INTERDEPENDENCIA, el celo y la hipocresía de las culturas de control han motivado la integración de esta cinta. Aquí se demuestra que el intercambio de energías y secretos entre artistas electrónicos puede traer a la luz de la metrópoli una gama de experimentos auditivos que hasta ahora dormían en los megabytes."

Pero hay mucho más que saber de este colectivo, solo esperemos que su página web este funcionando al 100% pronto. Sería muy interesante escuchar los otros trabajos de las bandas que integran esta corporación de artistas.
En la espera... disfruten.

Visita la web del Colectivo Binaria

Tracklist
01 Ad Vitam Aeternam - Praying
02 Estigia - Delirium Tremens
03 Configuración 02 - Erosión
04 Encefálisis - Neonato
05 Ad Vitam Aeternam - Holly Water
06 Estigia - Tu Brisa
07 Configuración 02 - The Garden of Lights
08 Encefálisis - Autoxorcismo

Descarga

Pass en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K