Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

18 marzo 2008

And One en Lima: Memorables por siempre (crónica)


Cuando Steve Naghavi y Chris Ruiz transitaban la edad pubescente fueron testigos de la caída del mayor símbolo del divisionismo aleman y del mundo, el Muro de Berlín. Seguramente que para estos dos músicos aquel acontecimiento significó la apertura a nuevas ideas, nuevos sonidos y propuestas. En aquellos años, muchos de los que ahora asistimos al memorial concierto ocurrido en el Iguana Rana de Barranco, teniamos la misma edad y habíamos compartido los mismos gustos de Steve y Chris.

Naghavi de origen Iraní y Ruiz descendiente de españoles, no solo compartieron el sentimiento inmigracional sino tambien el sentir de la música que en esa época abordaba los medios radiales con sonidos frescos y fascinantes. Depeche Mode, Front 242 y otros abanderados del synthpop y el EBM siembran en ambos el deseo de hacer música. Y es notable recalcarlo pues esas bandas y estilos son los que representaron también un cambio para muchos jóvenes de este lado del mundo. Evidentemente And One nació en un momento de cambio, cuando la electrónica regeneraba y tomaba nuevo impulso hacia las masas. >>>continúa leyendo

Otros post y descargas de And One

And One - Live at E-Werk, Cologne (1997)
And One - Live at Festival Of Darkness, Hannover 1991
And One - The Walk (Cover The Cure)

2 comentarios:

  1. Hola amigo,yo tambien fui al concierto,bueno vivo a tres cuadras del iguanarana,lo que me molesto es que afuera habian personas que se notaba que no le gustaba la banda,hablaban de cosas que no tenian que ver,tenian unas impresiones sobre la movida que no eran nada acertadas,lo malo es que habia muy poca gente (para mi gusto)tengo algunos discos de and one y varios singles que me jugaron peor d eevrdad esperaba mas de ellos,creo que se dieron cuenta que el lugar no era tan apropiado,es algo personal de evrdad ah y si fui al otro concierto de devision,ese estuvo mejor muy bueno me encanta ese grupo,tiene un parecido a depeche mode,se puede decir q son su copia,una buena copia,adios y sigue adelante con tu blog que esta muy bueno,desde hace tiempo lo visito pero nunca me habia animado a dejar un comentario,saludos joselo

    ResponderBorrar
  2. Hola Joselo, lo que cuentas respecto a la gente que le pone mala vibra a la entrada de los conciertos, suele suceder con frecuencia y no solo en este sino en casi todos. A veces uno se pregunta ¿para qué ir si no te gusta de la banda?, pero es inevitable.

    Lo que destaco del concierto, y siempre valoro, es la compenetración público/artista, cuando estos dos se entregan y se corresponden, el show, el ambiente y las sensaciones llegan al extasis, y eso es algo que aprecio, a pesar de todas las contrariedades que se presentaron, que fueron muchas, al final diría "el espectáculo triunfó".

    Lamentablemente no pude ir a ver a devision por algunos problemas que no importa comentar aquí, pero sé que devision es un grande con un particular estilo (no coincido en que se parezca a DM) han trabajado duro disco a disco, con grandes temas y un desarrollo apreciable de su música. Espero haya otra oportunidad de verlos, y la verdad que me pesa no haber asistido.

    Gracias por visitarme y gracias por tus palabras. Espero más comentarios tuyos... bienvenido.

    un abrazo

    OriaNi_K

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K