Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

28 febrero 2008

B-Movie - The Platinum Collection


Agradecimientos eternos a Robert Poland por este material.

Banda originaria de Mansfield, Inglaterra, integrada por Steve Hovington, Paul Statham, Graham Boffey y Rick Holliday.

Inician su carrera con el EP Take Three en 1980. Al año siguiente logran el éxito con el single Remembrance Day que llegó al puesto 61 de los UK Charts. En 1982 aparece su más grande creación, considerado himno de los ochentas: Nowhere girl, que caló explosivamente en Europa y América. Estos dos singles junto a Moles y Marilyn Dreams fueron incluidos en el álbum Nightmares in Wax lanzado en ese mismo año.

En 1985 lanzan Forever running que contiene versiones de sus más encumbrados temas, y en donde también destacan temas como Switch Off, Switch On o la canción que da título al disco. Sus composiciones tan variadas y su calidad interpretativa los convirtió en una de las mejores bandas de los ochentas, sin embargo la falta de apoyo de su discográfica hicieron mella de sus dotes.

Canciones como Polar Opposities, Letter from affar y Heart of gold son una muestra de la buena disposición y la importancia de esta gran banda. Actualmente podemos encontrar recopilatorios como el Platinum Collection que reúne versiones de sus clásicos temas.

Tracklist
01. Letter From Afar
02. Forever Running
03. Heart Of Gold
04. My Ship Of Dreams
05. Just An Echo
06. Remembrance Day
07. Switch On Switch Off
08. Blind Allegiance
09. Arctic Summer
10. Nowhere Girl
11. Polar Opposites
12. Switch On Switch Off [S.O.R. Mix] [1985]
13. Letter From Afar [12" Long Version]
14. Forever Running [12" Long Version]
15. Letter From Afar [7" Dub] [1985]

Bonus (temas incluidos en el disco Forever Running)
16. Nowhere girl
17. Remembrance Day

Enlace en comentarios

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K