Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

05 diciembre 2007

V/A - The Darkest Hour (1997)


Debo confesar que no soy amante a la gran cantidad de tributos a diferentes artistas que empezó a editar el sello Cleopatra Records a finales de los 90s. Pienso que en cierta manera fué un suicidio, pues dejaron de darle prioridad a la creatividad de artistas fichados para ese entonces por el sello de Brian Perera: Mephisto walz, Leaether strip, Rosseta Stone entre otros, para irse por otros senderos, alejándose del buen sonido gótico industrial de aquel entonces.
Hoy por hoy Cleopatra se ha alejado de la propuesta que lo elevó a sello de culto y en los últimos años se ha acercado más al hard rock.

Debo suponer que con este post me estoy contradiciendo: muchos de los temas aquí presentes aperecerían en muchos otros discos tributo prensados por Cleopatra; pero aún así, aquí hay versiones que realmente son invaluables.

El poderosísimo cover del Helker Skelter de los Beatles interpretado por Rosseta Stone, abre el disco con un sonido muy cercano al industrial; la versión Doom de Paranoid, de Black Sabbath por los vampiros de Brooklyn, Type O Negative; David Bowie versionado por dos grandes del Death Gothic rock: Rozz Williams y los Corpus Delicti (recomiendo mucho la versión de Suffragette city de los franceses, eso si, muy respetuosa con respecto a la original, pero con Roma introduciendo su personal forma de tocar la batería); Mephisto Walz con una versión eterea de un clásico de la Sicodelia: White Rabbit de los Jefferson Airplane, cover que también viene en el album 'Thalia' de la banda de Barry Galvin. Sin embargo, para mi uno de los temas más bellos del disco: el cover de Learning to fly de Pink floyd hecho por Leaether strip: melancólico, atmosférico, nocturno, debo decir que me gusta más la versión del maestro Claus Larsen que la original. Y como salida de un laboratorio el cover de Isolation de Joy Division por los alemanes Die Krupps y no alargaré más este post.
Aún así, a pesar de tantos discos tributo, este es un álbum que vale la pena, espero lo disfruten.

Tracklist
01. Rosetta Stone- Helter Skelter (The Beatles)
02. Type O Negative- Paranoid (Black sabbath)
03. The Electric Hellfire Club- Calling Dr. Luv (Kiss)
04. The Damned- I Had Too Much to Dream Last Night (The Electric prunes)
05. Psychic TV- Good Vibrations (The Beach boys)
06. Christian Death- Panic in Detroit (David Bowie)
07. Information Society- Are Friends Electric? (Gary Numan)
08. Leæther Strip- Learning to Fly (Pink floyd)
09. Corpus Delicti- Suffragette City (David Bowie)
10. Mephisto Walz-White Rabbit (Jefferson Airplane)
11. Alien Sex Fiend-Silver Machine (Hawkind)
12. Executive Slacks-Rock 'n' Roll (Gary Glitter)
13. Fahrenheit 451-Fire (Arthur Brown)
14. Die Krupps-Isolation (Joy Division)

Escucha un adelanto...


Enlace en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K