Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

23 diciembre 2007

M83 - Before the dawn heals us


Nicolas Fromageau y Anthony González formaron M83 en el 2001. Sus marcados inicios electrónicos van desde su primer disco de título homónimo hasta el último "Digital Shades Vol. 1"

Sin embargo, la banda ha ido alejándose progresivamente de la vertiente electro para adentrarse más en el rock instrumental, la experimentación y los sonidos Shoegazing, que en la presente década ha calado y cautivado a muchas bandas alrededor del mundo.

EL dúo frances da que hablar por el manejo de una especie de collage de estilos en su música, alternando ritmos ensoñadores y abruptos movimientos sonoros que lo hacen más que interesante, o simplemente: una delicia.

"Before the dawn heals us", que aquí presento, les deja por un lado a los más enraízados Shoegazers, y por otro lado a los más versados experimentalistas, un poco de algo y de mucho para extasiar los sentidos y embelesar el alma.

Tracklist
01. Moonchild
02. Don't save us from the flames
03. In the cold i'm standing
04. Farewell / goodbye
05. Fields, shorelines and hunters
06. *
07. I guess i'm floating
08. Teen angst
09. Can't stop
10. Safe
11. Let men burn stars
12. Car chase terror
13. Slight night shiver
14. A guitar and a heart
15. Lower your eyelids to die with the sun

Escucha un adelanto...


Enlace en comentarios

10 comentarios:

  1. http://lix.in/e0233d

    Pass: http://orianik.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. que tal, muy buena la referencia M83, tiene musica excelente , al igual que aphex twin , lamentablemene ningun medio difunde su musica , seria bacan si existiera algun lugar o " circuito " por decir de alguna forma , donde se difunda esta musica , y a todos los que nos gusta reunirnos y disfrutar de ella
    saludos .

    ResponderBorrar
  3. Aquí en México habia un progama de radio llamado ARAÑAS DE MARTES y en el se exponian bandas de la talla de M83. De echo fue donde los conoci, lastima que dicho programa fue retirado del aire desde el año pasado....Pasando a otra cosa, por qué no colocas el link justo donde anuncias el disco. ¿Por qué lo pones en los comentarios? Deja de tener seriedad tu blog.

    ResponderBorrar
  4. Gracias todos por sus comentarios.

    M83 es una gran banda de poca difusión, es cierto. pero para esos estamos ¿no?

    En cuanto a la pregunta del amigo Paredes59 sobre los enlaces posteados en los comentarios, pues existen varias razones:
    - Es una forma de proteger el link, - Que las personas que me visitan dejen un comentario (me basta un gracias)
    - Que no se vayan directamente a "bajar" sino que lean la humilde exposición e información que les ofrezco.
    - Ya se ha hecho un estilo.

    Ahora yo pregunto, ¿en donde radica la falta de seriedad?

    Digamos que ninguna de las razones antes expuesta sea valedera o que simplemente no las diera, ¿seguiría siendo esto una falta a la seriedad?

    Gracias y bienvenidos al blog

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Oriani_K por este disco. El sonido me recuerda un poco a "Man Is An Astronaut" pero mas pop. Por cierto, sabes que ha sido de Lus-K de Nova-Express? se ha metido en algun otro blog?

    ResponderBorrar
  6. Hola Robby,

    había estado algo desconectado, pero me di con la ingrata noticia de que Lus-K había decidido dejar de postear en Nova Express, posición que respeto y que seguramente renacerá en otra, esperemos.

    Voy a tratar de averiguar con el propio Lus-K. Es un gran blog el que deja.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  7. merci por difundir este sonido
    ciao

    ResponderBorrar
  8. Estupendo aporte chaval ¡¡¡

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K