Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

02 septiembre 2007

The Diary - Page One


Album experimental del líder de los Anything Box.

Claude Strillo lanzó este proyecto en solitario en 1994. Page One es el cúmulo de emociones e influjos que recibió el autor de esta magnífica obra a lo largo de su vida. Grupos como Joy Division o Bauhaus fueron determinantes para la creación de este disco.

Este proyecto no es netamente electrónico, Claude S. juega con instrumentación clásica para interpretar sus bellas composiciones, dando un giro de 360 grados para su creación. Un disco oscuro pero a la vez fresco.

Temas como Interleave, Comtempt o Degenrate liberan toda la influencia del post punk y de la new wave. Love Will Tear Us Apart es quizás una de las versiones más apetitosas que se haya podido hacer, tan dulce y mustio, con ese toque electro que lo hace tan compacto y denso. Estoy seguro que el buen Ian Curtis habría sido muy feliz con esta interpretación.

Para muchos esta producción fue el preludio de los cambios de sonido de los Anything Box, quienes años más tarde iniciarian un nuevo periodo musical con su álbum Elektrodelic. Esto hizo pensar a sus seguidores que The Diary era una especie de interludio, considerándolo el álbum oculto de los A. Box.

Tracklist
01 Simpleton
02 Interleave
03 Because
04 Degenerate
05 Love Will Tear Us Apart
06 Changes
07 Promises
08 All Dreams Must End
09 Contempt
10 Sadness
11 Remember Me
12 Final
13 Dusk
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K