Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

13 julio 2007

The Sisters Of Mercy - First and Last and Always


El primer y tal vez el mas representativo disco de The Sisters Of Mercy, editado alla por el año 1985.
Este fue el primer álbum que The Sisters Of Mercy lanzó, y que pronto, debido a lo lobrego y lo muy bien ejecutado de su musica, los catapultaría como una de las bandas mas emblemáticas dentro del movimiento gótico de los 80, consolidándolos como una banda referencial.

A lo largo del disco, la oscura y tortuosa voz de Heldritch asi como las limpias guitarras y el poderoso bajo crean atmósferas sumamente intranquilas y oscuras que nos atrapan desde el principio del disco, y que explotan en canciones como No Time to Cry o la emblemática y sombría Marian.

Es mucho lo que se puede decir de este disco y de sus muchas emblemáticas canciones que lo confoman (tales como Firt Last And Always, No Time to Cry o mi preferida, Marian), las cuales debido a la majestuosidad de su composición, su letra y su ejecución hacen que este disco, editado hace más de 20 años, siga vigente y sea una grabación emblemática.

Uno de mis discos preferidos, además de ser un clásico y un referente dentro de la escena musical gótica.

Tracklist
01 Black Planet
02 Walk Away
03 No Time To Cry
04 Rock And a Hard Place
05 Marian
06 First And Last and Always
07 Possession
08 Nine While Nine
09 Amphetamine Logic
10 Some Kind Of Stranger

6 comentarios:

  1. Qué buena página, Sisters of Mercy por aquí, Killing joke por allá...

    Parece que aún aguantamos algunos "románticos", jeje!

    Por cierto, mi favorito de ultimamente es Suffer Well th Depepeche... por si interresara je je, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por este Clasico del goth
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. este disco es simplemente
    ESPECTACULAR.

    hace un tiempo me compré el Pack REMASTERIZADO
    y la verdad que gana harto el SONIDO.


    dejo saludos.

    ResponderBorrar
  4. Los Sisters me encantan, y gracias a Vir Sine Facie por el aporte. Bienvenido amigo, esperamos tenerte más seguido por aquí.

    A propósito, hace un buen tiempo, unos años atras (muchos años) conseguí una grabación en directo de los sisters "London Lyceum", lo tenía en cassette, pero en alguna fiesta desapareció. ¿alquien tendrá esa grabación? Guardo gratos recuerdos al escucharla.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Fántastico, este album me trae tan buenos recuerdos...!! Las Hermanas de la Caridad siempre estuvieron entre mis favoritos a finales de los 80s/principios de los 90s. Fueron un pilar fuerte para acercarme a la onda darkie-goth; con el tiempo me siguen gustando mucho, aunque si he de ser honesto en momentos me pesa ya un poco la monotonía de algunas de sus canciones. Muchas gracias por este disco!, sólo una duda: cuál es el proceso para bajar el album? lo he intentado un par de veces y no lo puedo lograr? Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  6. chingon por acercar esta sensacional música a mi cerebro...

    gracias y saludos¡¡¡

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K