Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

02 febrero 2007

Jesus and Mary Chain - Live in Vienna (1987)

Se ha hablado mucho de los Jesus and Mary Chain, desde sus inicios con "Psychocandy" inundado de pop y ruidismo anárquico difícil de asimilar, hasta su exploración sonora por los caminos oscuros de la música y la introspectiva de sus composiciones, que sorprende...

Sin embargo, esta banda surgida en la ciudad de East Kilbride en Glasgow, Escocia, deja absortas a las nuevas generaciones con su pop suave y caótico.
Precursores del Pop-Noise de mediados de los ochentas, los hermanos William y Jim Reid, líderes y artífices del sonido de J&MC, revolucionaron el pop a manera de grito (o vómito) contestatario contra la música pop de los nuevos románticos de la época.

Los Reid estuvieron acompañados del bajista Douglas Hart y el Baterista Bobby Guillespie (líder de primal Scream) de quien se recuerda la frase que grafica el sentir de la banda y su posición frente a aquella época inundada de pop glamoroso: "éramos la jodida Velvet Underground en un mundo lleno de Dire Straits"

La noticia sorpresiva y grata a la vez es la presentación de la banda en el Festival de Coachella que se celebrará el 27 de abril de este año. Para felicidad de sus seguidores, los hermanos Reid se reunen después de casi siete años de separación.
Jesus and Mary Chain abrirá el festival junto a otros artistas y agrupaciones como Björk, interpol, Sonic Youth y Arctic Monkeys.

Nos mantendremos expectantes entonces.

mientras tanto, disfruten...

Tracklist
01 Trip You Up
02 Happy When It Rains
03 Cherry Came Too
04 Everythings Allright When Youre Down
05 Just Like Honey
06 The Hardest Walk
07 April Skies
08 The Living End
09 Taste Of Cindy
10 Nine Million Rainy Days
11 Down On Me
12 Kill Surf City
13 Never Understand

Descarga

Pass en comentarios

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K