Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

07 febrero 2007

Elegant Machinery - A decade of thoughts (Greatest Hits)


Considerados como la agrupación emblema del synthpop, los Elegant Machinery agradan por su sonido electro pop sintético y glamoroso.

En 1988 Richard Johansson y Leslie Bayne, influenciados por grupos como Yazoo, Human League y Depeche Mode deciden formar una banda, dándole forma a una de las agrupaciones más importantes de la escena synthpop de su país y el mundo.

En ese mismo año, gracias a una audición, integran al grupo a Robert Enforsen, dueño de la voz que da vida a las composiciones del conjunto sueco. Tiempo después Leslie Bayne sería reemplazado por Johan Malgrem, estableciendo definitivamente al trío de synthpop.

Estos tres muchachos suecos han marcado distancias a través de sus singulares y bien trabajadas melodías. Con sólo cuatro producciones y un sinnúmero de singles, versiones y mezclas, la agrupación europea logró calar hondo en generaciones de todas las épocas, manteniéndose vigentes en el tiempo a través de su música.

Elegant Machinery gozan de mucha aceptación en latinoamérica, y el sentimiento que desbordan sus fanáticos de este lado del mundo es enorme, de muchos de ellos he escuchado y leído, innumerables veces, que la agrupación sueca mereció convertirse en una especie de sucesores de Depeche Mode. Al parecer su tardía formación impidió este supuesto reconocimiento y honor.

A pesar de su gran calidad el trío desapareció -supuestamente- debido al vertigínoso avance de la electrónica, específicamente del dance europeo que inundó el espacio sonoro en los noventas.

Temas como 'Save me', 'Process' o 'Hard to Handle' arrasaron y dejaron boquiabiertos a muchos adeptos a los nuevos y avanzados sonidos de la electrónica.
Y no hay duda de que siguen sorprendiendo y encantando a muchos con la elegancia de sus máquinas. Disfruten...

Tracklist
01 Yesterday man
02 Hard to handle
03 Words of wisdom
04 Resolve
05 Process
06 To live
07 A little sacrifice
08 Black town
09 Watching you
10 Things I'm saying
11 Restrain
12 A portrait without life

Enlace en comentarios

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K