Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

03 diciembre 2012

Da Lupune - Intergalacto (2012)


Cuando parecía que en estos últimos meses del año las noticias en cuanto a la escena electrónica se reducirían al regreso de un sobrevalorado David Guetta, un fenómeno celestial penetra la superficie del aburrimiento con una propuesta exquisita: Da Lupune, dos entes creativos del electro nacional ya tienen bajo el brazo su primera producción física y de larga duración titulada "Intergalacto".

Los hermanos Sebastien y Alonso Lupune recorren la escarpada escena local desde el año 2009, pues no se trata de un par de púberes debutantes sino de dos misioneros del baile y del estímulo musical que adoptaron su nombre gracias al gigantesco árbol de la Amazonía de nombre Lupuna.

Inspirados por la estética y las melodías de los franceses Daft Punk, referentes obligados de quienes se precien ser seguidores y ejecutantes del  French House más imaginativo y refinado, Da Lupune entregan sus composiciones en base a la utilización de la técnica musical llamada Mashup, una suerte de collage entre dos o más temas musicales emparentados con el House, Chill Out o el Funk, a ello sumamos algunos ingredientes que elevan su grado experimental como instrumentos acústicos, sonidos urbanos y voces que le dan firmeza y mucha energía a sus irresistibles tracks 'danceros'.  (Escúchese LP 3000, disco editado por la netlabel Dorog Records).

A pesar de la consabida falta de difusión en este país, por propios y extraños a la cultura musical, Da Lupune se abre paso hacia otras constelaciones. En el 2009 obtiene el primer lugar en el concurso ArtDigital organizado por las corporaciones Sony e Intel gracias a su canción '3000', la misma que fue proclamada como la mejor canción por la Comunidad Andina de Naciones.

Los reconocimientos abren puertas, pero los hermanos Lupune empezarían a derribarlas a punta de Beats. En marzo del 2001 el tema ‘So simple’ (Auto Remix) obtiene el primer puesto a nivel mundial en la categoría House del prestigioso portal de música PureVolume, dándoles la oportunidad de aparecer en un Split EP junto a la agrupación francesa Suicide Club. 

'Intergalacto' recoge 16 temas que transitan entre el French House y el Electrotrash más sucio y elemental. "Somos el desecho de la electrónica o mejor aún, los punks de la electrónica" (Da Lupune)

Si estás cansado que los internacionales hagan playback y crossfade,  mejor relájate y escucha a este dúo de alienígenas reconocidos  por sus performances en vivo y su atractiva propuesta visual, destrezas que te pueden elevar a sensaciones más intensas y apasionantes.

Escucha..., y si puedes compra.

Visita

2 comentarios:

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K