Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

03 julio 2012

K.O.M.A. - Sueños Electrónicos

K.O.M.A. es una banda peruana originaria de la ciudad de Huancayo, conformada por Marco Antonio Orellana y Katherine Aguilar, músicos amantes del synthpop y la electrónica experimental. Su propuesta transita las bases del pop electrónico hasta la experimentación de nuevos sonidos y melodías producto de experiencias y sentimientos de sus integrantes. Mezclan el synthpop, el techno pop y experimentan con otras tendencias electrónicas como el Traxx, Skandelic y el Futurepop.

K.o.M.a. es influenciado por grupos como Depeche Mode, VNV Nation, Colony 5, Cetu Javu, Aviador Dro, Deep Forest, Enigma, Enya, Human League y muchos otros de género New Wave.

Inician su recorrido con el álbum Evolución- Involución en el año 2009, un álbum evocador de sensaciones de tranquilidad con temas muy rítmicos y melodías intensas a lo largo de todos los temas. El disco que contiene 14 temas y un bonus track, es descrito así por la banda: "E/I es simplemente el sentir de aquello que vemos día a día, está demás decir que cada vez que evolucionamos paralelamente experimentamos una involución en las personas, cada día hay más maldad, más ambición, menos amor, menos bondad. No hagamos esta evolución tan destructora, sólo medítalo un poco y verás que nos es difícil ser menos superficial y buscar dentro de nosotros el amor por ti y los demás"

En el año 2010 aparece Sueños Eléctrónicos, un álbum mucho más experimental y de sonidos emparentados con el techno dance. Conmovedor resulta escuchar en "Canto de las Guagüitas" una breve introducción del canto ayacuchano "Campo de la quinua" interpretado por niños de la zona andina del Perú. Esta canción es una especie de tributo a los patriotas que dieron su vida en la batalla de ayacucho, la última batalla que se libró contra los españoles en el año 1824 y que terminó de consolidar la libertad del Perú.

Su tercer álbum Sonido de Fe y Devoción producido en el 2011 escapa de lo anterior para elevarse hacía lo más atmosférico. "El álbum está plagado de sonidos místicos fusionados con el techno, es un álbum más bien que nos hace meditar y nos transporta hacia atmósferas insólitas".

Tres discos interesantes y una evolución satisfactoria, no pueden dejar de escucharlos. 

Discos de descarga libre

• K.O.M.A. - Sueños Electrónicos

• K.O.M.A. - Evolución Involución


2 comentarios:

  1. Como siempre muy buena seleccion de grupos!
    Aca en Mexico no habia escuchado a K.O.M.A. pero se oyen bastante bien! Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  2. SOY NUUEVO POR AQUI....DESDE CIUDAD DE MEXICO......GRACIAS ....Y A ESCUCHAR ESTA BANDA YA QUE ME GUSTA MUCHO EL SYNTHPOP...

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K