Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

20 agosto 2011

Faith Assembly: el esplendor del synthpop 'made in USA'

Faith Assembly en OriaNi_K
Un día cualquiera, a mediados de los noventa, paseaba extasiado por la segunda planta de una conocida galería de Lima buscando algo nuevo que escuchar. Pude ver en una gran vitrina una portada que me llamó la atención… una corazonada me decía que debía escuchar aquel disco.

La tapa del Shades of Blue presentaba en el fondo a un hombre sentado junto a una mesa y al frente la imagen fantasmal de una niña, tonos de azul y luz muy tenue.

Luego de escuchar los ocho temas de aquel disco, quedé convencido que el synthpop de los Faith Assembly le daba un nuevo brillo al género.

A inicios de los años noventa el synthpop tomó fuerza en norteamérica. Bandas y solistas como Cosmicity, Color Theory y Agnes Poetry engalanaban la electrónica con sus nuevos sonidos. Faith Assembly se distinguía entre esa constelación de agrupaciones.

Su líder y fundador Mark Stacy junto a Craig Gilmore y Leigh Bailey encaminaron una propuesta distinta. Sus sencillas y delicadas composiciones desbordan pasión y estremecen el alma.

Stacy y compañía han logrado incluir atmósferas densas que evocan a la melancolía sin perder el toque dinámico que nos brinda la electrónica. La utilización de guitarras y melodías synths retro son, sin duda, una suerte de renacimiento del pop que lo hace muy gratificante.

Sus dos primeros discos, Shades of Blue (1993) y My Mortal Beloved (1997), les dieron el espaldarazo para afianzarse entre sus seguidores y lograr la atención de los medios.
Títulos como “denial“, “redemption” y “red ambition” se convirtieron en sus temas más importantes.

Una constante en sus cinco álbumes y nueve singles publicados es el espacio nostálgico que inevitablemente evoca dolor, desamor y sufrimiento, marcados detalles que también se pueden apreciar notablemente en las portadas de sus discos y en la temática de sus videos.

Esta importante agrupación norteamericana ha lanzado recientemente su ultimo single “Scarborough Fair“ contenido en el recopilatorio "Dreams from Arcadia" editado en el 2011 y en donde se incluyen los temas más representativos de la banda en sus 20 años de existencia.


Scarborough Fair es un viejo y bello tema de Simon & Gurfunkel en el que han impreso su sello y característico sonido.

Enlaces de Interés
www.faithassembly.com
Faith Assembly Store

Enlace en comentarios

1 comentario:

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K