La tapa del Shades of Blue presentaba en el fondo a un hombre sentado junto a una mesa y al frente la imagen fantasmal de una niña, tonos de azul y luz muy tenue.
Luego de escuchar los ocho temas de aquel disco, quedé convencido que el synthpop de los Faith Assembly le daba un nuevo brillo al género.
A inicios de los años noventa el synthpop tomó fuerza en norteamérica. Bandas y solistas como Cosmicity, Color Theory y Agnes Poetry engalanaban la electrónica con sus nuevos sonidos. Faith Assembly se distinguía entre esa constelación de agrupaciones.
Su líder y fundador Mark Stacy junto a Craig Gilmore y Leigh Bailey encaminaron una propuesta distinta. Sus sencillas y delicadas composiciones desbordan pasión y estremecen el alma.
Stacy y compañía han logrado incluir atmósferas densas que evocan a la melancolía sin perder el toque dinámico que nos brinda la electrónica. La utilización de guitarras y melodías synths retro son, sin duda, una suerte de renacimiento del pop que lo hace muy gratificante.
Sus dos primeros discos, Shades of Blue (1993) y My Mortal Beloved (1997), les dieron el espaldarazo para afianzarse entre sus seguidores y lograr la atención de los medios.
Títulos como “denial“, “redemption” y “red ambition” se convirtieron en sus temas más importantes.
Una constante en sus cinco álbumes y nueve singles publicados es el espacio nostálgico que inevitablemente evoca dolor, desamor y sufrimiento, marcados detalles que también se pueden apreciar notablemente en las portadas de sus discos y en la temática de sus videos.
Esta importante agrupación norteamericana ha lanzado recientemente su ultimo single “Scarborough Fair“ contenido en el recopilatorio "Dreams from Arcadia" editado en el 2011 y en donde se incluyen los temas más representativos de la banda en sus 20 años de existencia.
* Scarborough Fair es un viejo y bello tema de Simon & Gurfunkel en el que han impreso su sello y característico sonido.
Enlaces de Interés
www.faithassembly.com
Faith Assembly Store
Enlace en comentarios
* Scarborough Fair es un viejo y bello tema de Simon & Gurfunkel en el que han impreso su sello y característico sonido.
Enlaces de Interés
www.faithassembly.com
Faith Assembly Store
Enlace en comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar