Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

29 marzo 2010

LLUVIA ACIDA: "Reconstrucción" (Video dedicado a las víctimas del terremoto de Chile)

Mis amigos de Lluvia Acida me hicieron llegar este video muy emotivo, pero también muy alentador, qué mejor que ellos para expresar su sentir:

"Nosotros vivimos y trabajamos en Magallanes, la región más austral de Chile y la más alejada del epicentro del gran sismo que hace un mes asoló al centro-sur del país.

Aquí no se sintió movimiento alguno, pero de seguro llegaron ondas solo detectables por un sismógrafo. Fueron otro tipo de vibraciones las que se percibieron con fuerza, las que solo pueden provenir de los seres humanos que enfrentan una situación abrumadora.

Los relatos de parientes y amigos, que nos llegaron solo después del primer bombardeo de imágenes en la televisión, nos ayudaron a hacernos una idea más cabal de lo que había ocurrido. Desde el principio sentimos el impulso de ser parte de este momento, aunque sea desde la tranquila lejanía de nuestra tierra. Y nos pareció que el mejor aporte que podíamos hacer era componer un tema y editar un video testimonial, uno que compilara fotografías tomadas en los lugares afectados por el sismo.

Nos atrevemos a publicar esto porque creemos que el arte debe retratar todas las épocas, sobre todo las más duras. Siete personas nos enviaron material captado en las localidades de Dichato, Coliumo, Carampangue, Arauco, Itahue y Olmué, así como en Talcahuano, Valparaíso y Santiago. En esas imágenes se ve destrucción, pero también la figura del ser humano que se levanta, lenta y dolorosamente, de entre las ruinas informes. A ellos, los que ahora enfrentan la tarea de reconstruir sus vidas, y a los que ya no están, les dedicamos esto".

LLUVIA ACIDA, 29 de marzo de 2010

¡FUERZA CHILE!


Enlaces

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión. Un abrazo a todos los hermanos del Perú!elaf

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias men obio de apoco nuestro pais se va a reconstruir el otro dia hubo una nueva replica pero al menos fue de bajo grado y ya no hay replicas tan seguidas como antes espero no encontrarnos con una nueva sospresa lo que es mi ciduad fue muy dañada al igual ke mi region

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K