Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

20 octubre 2009

Igloo - #2. La Transición de Fase (2009)

Tercera placa de esta encantadora banda española.

Al escuchar largamente este disco he podido percibir desde el primer track una energía que llega a seducirte, llevándote con sus marcadas guitarras -a veces tan nostálgicas y a veces tan raudas- por espacios íntimos muy emotivos que se hacen indescriptibles.

De la misma forma sucede con las líricas, muy bien trabajadas, precisas y que nos hablan de experiencias muy espirituales y sensibilizadoras.

Este disco es pues un pedazo de alma, tan penetrante y secuestrador de nuestros sentidos. Para todos aquellos amantes del Indie Rock esta es una pieza más que recomendable

Les dejo la siguiente lectura, extraída del sello Ernie Records que interpreta sin igual la música de los talentosos Igloo.

“La transición de fase” nos muestra a unos Igloo más humanos, más terrenales, más atentos que nunca a las interioridades de los sentimientos, conocedores de que los asuntos que conciernen al corazón nunca perderán su razón de ser. Todo esto se refleja en sus nuevas canciones. Entre el inicial anhelo de guardar estrellas fugaces en tarros de cristal y el postrero reconocimiento del egoísmo con el que concluye el disco, se analizan múltiples aspectos de ese arriesgado ejercicio de funambulismo que comúnmente denominamos amor.

Existe una modalidad de salto, en atletismo, que consiste en cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. En el primero se pisa con un pie; en el segundo con el opuesto; y en el tercero con ambos. Igualmente, “La transición de fase” puede entenderse como la culminación de un triple salto que recoge el impulso y los conocimientos adquiridos en los dos anteriores y lo lleva todo un poco más lejos. Los apuntes electrónicos del disco de debut y la vertiente más oscura del EP “Una luz de estío glacial” se funden ahora en unas canciones que ganan pulsión nerviosa, más enérgicas y desgarradas, pero con el sello de sus creadores.
Las colaboraciones de Adolfo Langa y de Miguel Rivera, vocalista de los sevillanos Maga, añaden lustre a una grabación en la que también brilla con luz propia Paula Gamallo, protagonista de un dueto con Beni Ferreiro.

Agradecimientos a Igloo y a Ernie records por el material, y por tener a bien exponer su música en el blog de OriaNi_K. (4 tracks promocionales)

Tracklist

01 Al otro lado del universo (promo)
02 Veranos del oso bipolar
03 Sin mentiras (promo)
04 Desarrollo de la autoestima
05 #2
06 Azul casi transparente
07 Todos somos átomos
08 Adán y ella
09 El pase de la muerte (promo)
10 Informe de daños (promo)

Descarga Promo

Más información:
www.igloo.name
www.myspace.com/iglooeskimos
http://www.ernieproducciones.com

www.facebook.com/home.php?#/igloo.grupo

1 comentario:

  1. Solo me uno a la voz que los demas evocan
    "Gracias" por tan buen hueco,
    me gusta mucho este blog,

    un saludo, desde la nada.

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K