Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

06 marzo 2009

Flash Cero - 1988

Finalizando los ochentas llega a mis manos este material. Un buen amigo me lo recomendó, me dijo: "escucha esta banda, son españoles, suenan bien paja y bastante oscuros", y tenía mucha razón. En aquel tiempo no supe más de esta agrupación, es muy poca la información que tenía de ellos. Por ahi se decía que habían ganado un concurso local en Valencia y que repercutieron mucho en la escena subte española, pero eso es algo que nunca había podido corroborar.

Lo cierto es que Flash Cero es considerado como uno de los primeros grupos de EBM español influenciados por Front 242, Alien Sex Fiend, Cabaret Voltaire y hasta por los propios Aviador Dro. Nacen pasada la mitad de los ochentas en Madrid y estaba conformado por Guarido a.k.a. Fan Dl Kaox (Voz), Javier Cruz (Sintetizadores), Fran Díaz (Sintetizadores y coros) y Santiago Cruz (Percusión electrónica).

Esta primera producción es una muestra de lo que se hacía en la Península Ibérica por aquella época, Flash Cero muestra un sonido distinto, cargado de una nostalgia sobreacogedora. La voz de Guarido se percibe lacónica, sugestiva y hasta magnética. A mi entender la influencia recibida va más alla de las ondas electrónicas, pues aquella siniestralidad de sus melodías me hace pensar mucho en el post punk, pues si habría que clasificarlos me atrevería a decir que son algo más tirado al electrodark o el darkwave (escuchen Doble Personalidad o Reflejo Azul), aunque es evidente también el sonido technopop de aquella época.

Este un disco muy recomendable al igual que su segunda producción lanzada al año siguiente de nombre "Conspiracy", con líricas en inglés e igualmente interesante.

Disfruten.

Tracklist
01 Reflejo Azul
02 Doble Personalidad
03 Vértigo
04 Plan X
05 Relatividad
06 Ciudad Estelar
07 Sensaciones
08 Superexistencia
09 Nuevo Ser

Enlace en comentarios

15 comentarios:

  1. Hola!! tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo en el siguiente enlace:

    Telexcope

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho que no escuchaba/leía el nombre de este grupo. Creo que sólo hicieron esos dos discos.

    Recuerdo que era la época del "tecnopop" en España, con grupos como Aviador Dro, Esplendor Geométrico (estos no tenían nada de pop), La Mode, etc...

    A mi cabeza me vienen otros nombres menos conocidos de los que apenas recuerdo nada como Diseño Le Corbusier o Big Bang Beat (estos eran un remedo de los Pet Shop Boys...).

    De Flash Zero recuerdo que el segundo disco me lo dejo un amigo mio que me contó que se habían separado y vendido los sintes...

    Nunca supe más.

    PD: Gracias por el disco y por el esfuerzo de continuar con el blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola estimado, gracias por el comentario, me quedo una duda eso si, a que te refieres con intercambiar enlances? si es algo del blog ojala me puedas explicar ya que aun no me manejo mucho con esto..
    Con respecto a Flash Cero, la verdad no los conozco, voy a bajar el material y veo que tal es..

    Se agradecen todos los aportes...

    Ulises


    http://www.fotolog.com/de_evolution

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy buen disco, me trae a la mente bastantes recuerdos, temas como "Reflejo Azul", "Doble Personalidad", "Nuevo Ser" y mi favorita "Ciudad Estelar"... saludos...

    ResponderBorrar
  5. recuerdo aeste grupo, su canción más conocida aquí en España fue "Raya España 21"

    http://www.youtube.com/watch?v=0RyRNor4ZFU

    ResponderBorrar
  6. gracias x hacernos conocer esta banda.

    ResponderBorrar
  7. Ante todo, muchas gracias a Telexcope por el premio, vaya que no esperaba tanta amabilidad, para mi es un honor y lo recibo muy bien.

    ____________________________________

    Gracias Locutus por la info, es cierto sólo sacaron dos discos. Y bueno algunos nombres de esas bandas me suenan nuevas, imagino que debe haber sido interesante vivir esa época. Aquí en Perú Flash Cero sonó y no específicamente por "Raya España 21" que marco una etapa, pero eso fue después. Por ejemplo para KikeDolor y Yo la etapa de este primer disco es muy bien recordada, temas como doble personalidad y Reflejo Azul sonaban en los lugares de baile o fiestas, aunque era bastante "caletas" como es que decimos en Peru a lo que se maneja ciertamente con reserva.

    Gracias a todos por los comentarios, este disco es muy recomendable.

    ResponderBorrar
  8. Ulises,

    gracias por comentar también. Respecto a los enlaces veo que te tomaste la molestia de colocar mi banner en tu blog, pues a eso me refería con lo del intercambio de enlaces, y espero el tuyo para colocarlo en el mio, mientras tanto un link tuyo ya aparece en el blog.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Excelente encontrar a Flash cero en tu blog, felicitaciones

    ResponderBorrar
  10. Nunca oi acerca de estos, a ver como son.

    Saludos

    ĝis Baldaŭ

    ResponderBorrar
  11. Excelente aporte Oriani hace 10 años sonaba por el Perú este disco para gente selecta ya que por ese tiempo este disco era bien caleta y muchos de nosotros solo lo escuchabamos en cassette con muy mala calidad pero igual apreciabamos la calidad de este grupo.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  12. Que gratificante volver a tu blog es mas que el respiro es como la cancion de dolores delirio es como el dulce jadear del viento que brutal estar de nuevo por aca gracias por la subida de este material de flash cero me trae recuerdos muy gratos cuando toda la movidad subte de lima iba a la no helden que años gente metalera wave punk y no habia esas broncas tontas e ilusas de ahora antes nos reuniamos por las similitudes de gustos pero pasa el tiempoy uno parece distanciarse de sus raizes a proposito cual el el codigo para poder escuchar la muxica si no puedes por aca me lo mandas a mi hi5 recuerda que estamos enlaxados gracias

    ResponderBorrar
  13. Luego Flash Zero con pepino como musulmania.
    y luego aquel de La Policia del Paraiso haciendo una versión protosampler del rogare.

    ResponderBorrar
  14. Hola Oriani_K podrías volver a subir este archivo? Estoy tratando de recuperar la música que perdí en el disco duro de mi pc antigua. :(

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K