Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

20 julio 2008

Gotte - ...a los pajaros!!!

Enrique Ochoa es un músico colombiano que inició su travesía por la música convencido que la creación musical es el resultado de la imaginación y del riesgo que esta propiamente acarrea.

La investigación propulsada por la necesidad de crear y la inspiración lo condujo a ver la música como una expresión musical que necesita de constante exploración, que van más alla de las barreras del virtuosismo hacia el orden de lo circunstancial.

Se hace llamar PordioZero, y esto es lo que el nos cuenta de sus experiencias nacientes en la música con este, su primer disco, que apareció bajo el nombre de Gotte, y que tengo el gusto de postear.

"Mi vida creativa musical ha tenido dos etapas: el ruido y el ritmo. En mi primera etapa me interesaban los sonidos experimentales ruidísticos y atmosféricos, influenciados tanto por los movimientos de vanguardia académicos como los de corte mas anarkista.

El minimalismo, la musica concreta y acusmática, la teoria del ruido y de otra parte el preindustrial, el noisecore, el minimalsynth, etc. En mi segunda etapa, mas digerible y rítmica me inspiran por un lado, el punk y el Hard Core hispanoamericano de vieja escuela, sobre todo por su manejo lírico, directo y sin abstraccionismos cobardes...

...En mis comienzos sonaba mas noise-ambient y utilizaba el nombre de GOTTE, siglas de mi nombre real. No conocia el manejo de los software asi ke fabricaba las capas directamente de la consola de configuración sonora de mi computador, manipulaba las frecuencias y demás caracteristicas de configuración hasta crear sonidos ke me llamaran la atención, hacia sesiones improvizadas y las grababa en tiempo real, y luego las mezclaba en un pequeño software de edición.

Muchos de los temas de esa epoca fueron grabados en una sola sesión, en una sola toma. Asi nació en el 2001 un disco llamado "...a los pajaros" del cual solo se editó de forma casera, 50 copias."

Tracklist
1. ...A los pájaros!!
2. Engendramos mentiras
3. En vos desconfío
4. Pura memoria
5. D-3 modos
6. Kadaverina

Descarga

Visítalo en:
http://www.myspace.com/pordiozero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K