Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

21 marzo 2008

Squirrel nut Zippers - Hot! (1997)


!!!Una maravilla de disco de principio a fin¡¡¡. Debo advertir que nada tiene que ver con la mayoría de generos aquí posteados; pero aprovecho el amplio espectro de este grandioso blog para compartirlo.

La banda tomó su nombre de un caramelo de cacahuate hecho en los años 20s por una compañía de dulces norteamericana llamada Squirrel. Este grupo es fundado en Chapell Hill (Carolina del norte) por Jom Mathus y la cantante Katharine Whalen, a unos pocos meses se unen el saxofonista y cantante Tom Maxwell (quién ahora trabaja en solitario) y el trompetista Stacy Guess.
Este es su segundo trabajo y contiene uno de los temas más emblemáticos del grupo en la voz de Tom Maxwell, estoy hablando de la divertidísima canción Hell. La música de Squirrel Nut Zippers es una amalgama de estilos que van desde el Jazz, el Swing, el Ragtime y el Charleston, evocando sonidos de antaño en la música norteamericana; incorporando instrumentos de la época como el banjo y el ukelele, y que decir de las voces!!! realmente impresionante, sumergiéndonos en un viaje donde el tiempo se detiene. !Bastante HOT¡ eso si. Disfrútenlo.
Track list:
01. Got My Own Thing Now
02. Put A Lid On It
03. Memphis Exorcism
04. Twilight
05. It Ain't You
06. Prince Nez
07. Hell
08. Meant To Be
09. Bad Businessman
10. Flight Of The Passing Fancy
11. Blue Angel
12. The Interlocutor


Enlace en comentarios

7 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/101540336/PDCHell.rar

    ResponderBorrar
  2. Una ocasion en una tienda de cd's tuve la oportunidad de escuchar algo de este grupo presisamente de este cd y me llamo mucho la atencion por lo diferente y alegre y vivaz de su musica y ahora me lo encuentro aqui fabuloso gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  3. Un placer te halla gustado. Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias OriaNi_K!
    Y larga vida a estos chicos de Squirrel nut Zippers que tanto bieno nos hacen con su arte. La difusion de su musica por estos medios, contribuye a que mas gente vaya a sus recitales, que es donde ellos ganan su sustento.

    ResponderBorrar
  5. Hay que agradecer a nuestro amigo Perro de Chrome por tan interesante disco.

    Cosas tan buenas como estas pueden encontrarlas en su blog: La Oración de las Cenizas

    saludos y gracias por visitarnos

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K