Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

02 septiembre 2007

The Diary - Page One


Album experimental del líder de los Anything Box.

Claude Strillo lanzó este proyecto en solitario en 1994. Page One es el cúmulo de emociones e influjos que recibió el autor de esta magnífica obra a lo largo de su vida. Grupos como Joy Division o Bauhaus fueron determinantes para la creación de este disco.

Este proyecto no es netamente electrónico, Claude S. juega con instrumentación clásica para interpretar sus bellas composiciones, dando un giro de 360 grados para su creación. Un disco oscuro pero a la vez fresco.

Temas como Interleave, Comtempt o Degenrate liberan toda la influencia del post punk y de la new wave. Love Will Tear Us Apart es quizás una de las versiones más apetitosas que se haya podido hacer, tan dulce y mustio, con ese toque electro que lo hace tan compacto y denso. Estoy seguro que el buen Ian Curtis habría sido muy feliz con esta interpretación.

Para muchos esta producción fue el preludio de los cambios de sonido de los Anything Box, quienes años más tarde iniciarian un nuevo periodo musical con su álbum Elektrodelic. Esto hizo pensar a sus seguidores que The Diary era una especie de interludio, considerándolo el álbum oculto de los A. Box.

Tracklist
01 Simpleton
02 Interleave
03 Because
04 Degenerate
05 Love Will Tear Us Apart
06 Changes
07 Promises
08 All Dreams Must End
09 Contempt
10 Sadness
11 Remember Me
12 Final
13 Dusk

16 comentarios:

  1. http://lix.in/7d748a

    pass: http://orianik.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. te digo lo que tengo de ellos:
    100% air firendly..., ninaural repeats, conscious, effects stereo on tv, electtodelika, future past, hope, jubilation, living inoblivion, junilation, mixology, peace, recovered, sharwear, soul on fire, the universe is expanding y el worth. cualquier cosa buscame en soulseek, "pairazaweb"

    ResponderBorrar
  3. Hola Oriani_k soy Weedtaster de http://armario-de-maria.com/
    Me gustaría que escuches la musica del ultimo post!

    Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
  4. Víctor,
    Que bueno encontrarte por aquí. Gracias por el dato, tendré que iniciarme en eso del Soulseek, difícil resistirse a todo ese buen material que tienes.
    Un abrazo
    _____________________________________
    Jhony, tremenda página la tuya, bastante ecológica (jejeje). Y ya vi los videos que alli tienes, y que videos. Interesante Deux, y como no, Cocteau Twins, por aquí tengo unos videos que puedes obtener.

    saludos y gracias por visitarme
    ___________________________________

    Amigo Perro de Chrome, que bueno te haya gustado, es una buena propuesta.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Many thanks por este disco Oriani-K! :) Lo he estado escuchando todo el fín de semana, me encanta, especialmente los temas "Interleave" y "Contempt". Se nota bastante la influencia Joy Division (y un tanto New Order en la lejanía también) Otra joya olvidada/desconocida.

    robby

    ResponderBorrar
  6. ESTE DISCO ES UNA OBRA DE ARTE...
    LA MUSICA.. LA LETRA...
    LO COMPRE HACE YA MUCHOS AÑOS, PERO SIGUE SIENDO UNO DE MIS DISCOS DE "BATALLA"...
    ALGUIEN TIENE EL OTRO DISCO QUE EDITO CLAUDIO.. PERDON, CLAUDE!! BAJO EL SEUDONIMO THE DIARY???

    ResponderBorrar
  7. This is another cool solo album from "Anything Box" front man. Oriani_K, thanks once again for the great work you done. You are beautiful! By the way, do you have Anything Box's first album "Peace" ??? If you do, please post them ;-)

    ResponderBorrar
  8. Hola un gusto te escribo desde Huancayo soy un melomano y mira no podia dar con esta produccion que en un principio me parecio que era anything box por eso nunca daba gracias por la ayuda
    besos cuidate

    ResponderBorrar
  9. disculpa que sea un poquito fastidioso eual es el procedimiento para poder descargar el album
    pepe
    gracias

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por los comentarios.
    AC, porque no me pasas tu correo y hablamos del "Peace". =)

    Pepe, gracias por tus comentarios, que bueno haberte podido ayudar con el disco, es medio caleta, y lo entiendo. Gracias por los besos, pero prefiero los abrazos, jeje. (no te lleves por el avatar).

    Conozco Huancayo, bella ciudad, aunque la recuerdo apenas, era muy niño cuando la visite, en aquella epoca vivía en jauja, estudié alla tres años, debes conocer el colegio Nuestra Sra. del Carmen, al frente de la Plaza de Armas, extraño el lugar. Recuerdo haber vivido en la calle Bolognesi frente al Partido Aprista Peruano, y como te imaginarás crecí oyendo la Marsellesa. Algún día volveré.

    En cuanto a como bajar el disco, pues es súper sencillo, y no es fastidio.

    Lo explico rápidamente:

    en el primer comentario está el link y el password para descomprimir el archivo luego que lo hayas descargado.

    * coloca el enlace http://lix.in/7d748a en tu navegador, dale clic en continue y abrirá la página de rapidshare, alli aparece PREMIUM y FREE, dale a FREE. Aparece otra página con un contador regresivo (paciencia), al término aparece un codigo de cuatro digitos (letras y numeros), escríbelo en el campo respectivo y Dale a Download!

    Una vez descargado descomprímelo, te pedirá el password, coloca: http://orianik.blogspot.com y descomprimirá.

    Disfrútalo, cualquier otra consulta te sugiero me escribas a mi correo personal. Gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  11. hi!!!!!
    sou basileiro,
    belo blog,grande album
    muito obrigado

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. ...please where can I buy a unicorn?

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K