Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

04 agosto 2007

Retratos Subterráneos - Compilado Dark/Gótico Brasileño


Hace unos días recibi con beneplácito un comentario de Phantasmagore, ciudadano brasileño que tuvo a bien recomendarme un compilado muy bueno de bandas brasileñas emparentadas con los sonidos oscuros. Me tomé el tiempo necesario para escuchar este promocional de 18 bandas de distintas vertientes reunidas en un disco fenomenal; no quería privarme de hacer un comentario, muy subjetivo por supuesto, como siempre.

Este compilado virtual presentado por la Revista Rock Hard-Valhalla se alza como un proyecto fresco, original y de actualidad. Rodrigo Helfenstein, importante periodista musical del Brasil, ya había reseñado al respecto en su columna Sex, Drugs & Drum Machines, y que significó la base de este compilado. Helfstein es el responsable de la salida de este interesante proyecto.

Es meritorio que Rock Hard-Valhalla haya hecho este esfuerzo con la firme y única intención de divulgar e integrar la escena gótica brasileña. El compilado es totalmente gratuito, es por ello que destacamos su altruismo y su sincera labor de difusión.

Las 18 bandas aparecidas bajo este disco son quizás lo más prometedor de la escena brasileña y porque no decirlo, lo mejor de la escena sudamericana, sin contar aquí con muchas otras bandas de excelente calidad musical provenientes de Perú, Argentina y Chile, y que ojalá haya oportunidad de comentar en este blog.

Después de escuchar los 18 temas no pude resistirme a "darle vuelta" varias veces al disco. Algunas de las bandas que me sorprendieron y que cautivaron mis sentidos fueron los Plastique Noir, con una excelente pieza que nos trae a la memoria aquel sonido post punk de atmósferas lúgubres y sobrecogedoras de fines de los ochentas. La banda ha recibido buenas críticas y se perfila como una de las grandes revelaciones del gótico brasileño.

Seduced by Suicide recorre con "Our gothic dream" la siniestralidad más romántica y tormentosa al mismo estilo de Peter Murphy. Sus marcadas influencias metal le dan cierta particularidad que gana y conmueve.

Banda Invisivel nos regala melodías aceleradas y profundamente marcadas con la sónica melancólica de bandas como The Cure. Aquel vértigo generado por sus guitarras sí que encanta.

Zigurate nos embriaga con su sonoridad ensoñadora y la voz de su vocalista Patricia Bauducko que embelesa; al igual que Scarlet Leaves, electro gótico atmosférico, encantador y muy sensorial.

No podía faltar el darkwave de The downward Path, electro bien elaborado y muy exquisito. Pecadores nos muestra un industrial agresivo y áspero, de latido brusco e incesante al mismo estilo de Cat Rapes Dog.

En suma, la recomendación es para el total del compilado, sin excepción. Esperemos que la revista siga con estas publicaciones virtuales que engrandecen la escena Dark/Gótica sudamericana.

Disfruten

Tracklist
01 Sunseth Midnight - Love Chaser
02 Elegia - Butterfly
03 Plastique Noir - Those who walk by the night
04 Scarlet Leaves - Faces
05 Laudany - A cold whisper
06 Seduced By Suicide - Our gothic dream
07 Imperial - Serpentes
08 Strangeways - M.H.
09 Banda Invisível - Quando as almas se encontram
10 Zigurate - Becos
11 Nenê Altro & O Mal de Caim - Assim Disse...
12 Projeto Renfield - Her Shadow
13 Lautmusik - Eagerness is a distorting mirror
14 The Downward Path - Sinking
15 Bad Cock - The Chosen
16 Pecadores - Apocalipse
17 Necropolis - Reverseless
18 A Industrya - Infinite war


Descarga directa

Bajate el compilado
Bájate el Booklet

+ Info:
• Retratos Subterráneos
• Rock Hard-Valhalla

5 comentarios:

  1. ¡Guau! Eso suena altamente tentador para mi colección "goth from the world" Y es que me encanta la musica en idiomas diferentes al nuestro y al inglés. Y eso es lo que me late que canten en portugués, me caga que habiendo idiomas tan hermosos terminen todos cantando en inglés.

    No me importa no entenderle al portugues, lo que me gusta es lo bonito que se escucha.

    Ya me lo estoy saboreando pero sera hasta que llegue a casa que me lo pueda descargar, que chido.

    Mil gracias

    ResponderBorrar
  2. ¡Noooooooooooooo! ¡La mayoria estan en ingles! ¡No puede ser! ¿Por que hacen eso siendo el portugues un idioma tan hermoso... en fin, de todos modos me lo bajaré por las rolas que sí estan en portugues.

    ResponderBorrar
  3. Asi es súper tentador, pero que el idioma no te baje, pues este disco está súper recomendable.

    Y a mi también me gusta el portugués, suena elegante, como lo cantan los Legiao Urbana por ejemplo, estupendos!!!

    saludos amiga

    ResponderBorrar
  4. Pues apenas ayer pude descargarme esta joya, y la neta es que está buenísimo, si estuviera todo en portuguès le pondría un 10, asi que por estar el 85% en inglés merece un 9.5.

    Me gusto la rola con la que abren de Sunseth Midnight, maravillosa, lastima el idioma. Estoy por conseguir un album de ellos, valen la pena, asi que estate pendiente ;)

    Besitos y gracias por pasar el tip.

    ResponderBorrar
  5. Que discazo,excelente sonido la ambientacion impresionante. Me fascino el track Elegia-Butterfly muy bueno.
    Si alguien tiene mas temas de esta banda o conoce algun disco, seria un buen aporte.

    GRACIAS

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K