Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

07 marzo 2007

Electronic - EPs: Get the message / Disappointed

Dos grandes que se reunieron para formar a uno de los más grandes de la electrónica pop, sentimental, emotiva y motivadora. Conformada por Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (ex The Smiths), Electronic es concebido como un proyecto en el año 1987 en la ciudad de Manchester.

Sumner y Marr se juntan luego de una época bastante fatigosa para ambos. Ante la necesidad de cambiar de atmósfera musical deciden aventurarse a crear uno de los mejores y geniales proyectos electro pop de los ochentas y noventas. A ellos se les uniría Neil Tennant y Cris Lowe quienes colaborarían con algunos temas de su primeras producciones.

Electronic consigue éxitos en ventas y en los rankings musicales gracias a su primer single Getting away with it, y que los lleva a presentarse en varios show y conciertos, llegando a telonear a Depeche Mode ante más de 65,000 personas. A pesar de este relativo éxito, Sumner, Marr, Tennant y Lowe deciden retomar sus actividades musicales anteriores por algún tiempo.

Luego de casi dos años de largo silencio en los medios, aparece en el año 1991 Get the message, su segundo y exitoso single. Tiempo después saldría a la luz su primer álbum llamado 'Electronic' de gran acogida y buena crítica. Este disco es quizás uno de los mejores realizados en la década de los noventas, en donde se percibe un sonido uniforme y muy consolidado, producto circunstancial del pasado musical de Marr y Sumner.

En 1992 editan el single Disappointed (que no fue incluido en su primer álbum), logrando la aceptación esperada y merecida, ya que se trata de uno de sus más reclamados temas. Sin embargo este tercer single marcaría la segunda etapa de distanciamiento de sus integrantes.

Su segundo álbum 'Raise The Pressure' (1996) no logró la frescura del primero, y no colmó las expectativas de sus seguidores a pesar de contar con la valiosa participación de Karl Bartos de Kraftwerk. Cuatro años después se abalanzan a editar su tercer y último álbum (hasta el momento) 'Twisted Tenderness'. En esta tercera placa se perciben los buenos influjos del ex Smiths. Un disco donde predominan las guitarras, y los ambientes musicales se tornan mucho más aliviados que el anterior, quizás por el mayor tiempo que se le dedicó a la composición y ejecución.

Quizás ninguno como el primero, pero convencido que todos están compuestos con la inspiración aguda y formidable, característico de estos dos grandes músicos. Sónica bailable y liviana acompañada de gruesas y marcadas ondas guitarreras que hacen uno de los mejores trabajos de todos los tiempos.

Tracklists

Get the Message
01 Get The Message (Single Mix)
02 Get The Message (Extended Mix)
03 Free Will (Extended Mix)
04 Get The Message (DNA Groove Mix)
05 Get The Message (DNA Sin Mix)

Disappointed
01 Disappointed (Single mix)
02 Gangster (FBI mix)
03 Disappointed (Electronic mix)
04 Disappointed (808 mix)

Enlace en comentarios

5 comentarios:

  1. Disappointed
    http://rapidshare.com/files/19954140/Electronic_-_Disappointed__Single_.rar

    Get the message
    http://rapidshare.com/files/19958321/Electronic_-_Get_The_Message.rar

    Pass: http://orianik.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. No te preocupes Perro de Cromo, sé que no hay mala vibra. Creo que te refieres a colgar el disco en otra página menos complicada que rapid. Bueno, podemos ponernos de acuerdo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por este post hace rato que andaba buscando algo de electronic...

    ResponderBorrar
  4. gracias por el aporte amigo, tu blog es exelente ..pero tengo problemas con el pass por favor cual es ????

    ResponderBorrar
  5. Hola, el pass es: http://orianik.blogspot.com
    A veces suele suceder que cuando copiamos y pegamos el pass este no funciona porque se cuelan los espacios en blanco y no va a funcionar, te recomiendo que escribas el pass. Inténtalo, sino me avisas.

    Muchas gracias por visitarme y por dejar tu comentario.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K