Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

08 diciembre 2006

Silvania - Paisaje III

Durante años Silvania han sido una de las bandas de música electrónica experimental más respetadas de España. Su estilo, muy abstracto y atmosferico evolucionó desde el preciosismo crepuscular de bandas pop de los 80s como Cocteau Twins o My Bloody Valentine, hasta su actual y evocadora comprensión de la electronica, equidistante del minimal techno como del inteligent- techno. Siempre han conservado un marcado interés por atmósferas sugerentes de espacios abiertos y un cierto tono melancólico. Se han valido a lo largo de su carrera de recursos que van desde el ruidismo hipnótico hasta la urgencia bailable, desde texturas de purismo electrónico hasta la melodía pop típica. Han firmado 5 albumes y muchos singles y maxis y han colaborado con gente como Autechre, Seefeel, Scanner y Prozack.

El segundo álbum de SILVANIA les muestra cada vez más obsesionados con dotar de alma electrónica a su particular percepción del pop. Sensibilidad y experimentación, su tesón por llegar más lejos que nadie les condujo a crear temas tan indescriptibles como “Niño unicornio” que les hacían sonar con un siglo de ventaja por encima de sus contemporaneos. Uno de los mejores trabajos del dúo peruano, sembrado de hallazgos y señales acústicas directamente dirigidas a la espina dorsal del oyente.

Fuente: elefant.com

9 comentarios:

  1. Silvania - Paisaje III

    Niño unicornio
    Eva sobre eva
    Nudo de cielo y delfín
    Raymi I
    Acuarelas, spirales y elefantes
    Movimiento
    Hélice
    Mar amar

    http://rapidshare.com/files/2879080/Silvania_-_Paisaje_III.rar

    ResponderBorrar
  2. Hola, agradeciéndote de antemano la publicación de tan buen blog, te solicitaría, de ser posible, que postees el disco En cielo de océano, recuerdo haberlo oído alguna vez, y me pareció sencillamente increíble, sobre todo el track arcángel. Sin más que agregar, hasta otra ocasión.
    Saludos.
    Daniel

    ResponderBorrar
  3. Hola Daniel, muchas gracias por visitar el blog. Discúlpame que recién te responda, pero he tenido últimamente algunos inconvenientes.

    Mira que Arcángel también es uno de mis temas favoritos de los Silvania. Postear lo veo algo complicado ahora, pero si gustas me pasas tu correo y te mando el disco sin problemas.

    Espero tu respuesta pronto entonces.

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Claro que sí, mi correo es danielaliag@gmail.com.

    Gracias, eres muy amable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. en este preciso momento estoy escuchando este bello disco, desconcocia este gran grupo. Me ancanta encontrar nueva y buena musica. En tu blog he encontrado cosas muy interesantes que me motivan a vivir¡¡¡

    Gracias oriani_

    ResponderBorrar
  6. Hola Yaolli,

    Qué bueno leer que te ha gustado este disco y que he podido conseguir que alguien más haya podido acceder a este disco, es reconfortante.

    Gracias por visitar el blog y gracias por tus comentarios, me motivan a seguir adelante.

    saludos eternos

    ResponderBorrar
  7. tecnique21:
    Gracias por compartir esta excelente musica que nos alimenta el alma. Saludos

    ResponderBorrar
  8. hi agradesco x este interesante blog ee esta muy bueno lo de silvania esta es muy buena espèro que sigas asi infectando agradesco por todo esto y porfa a ver si me puedes mandar algunas banda de cualquier genero ahi te dejo mi correo thevines_winningdays976@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Yaolli Naul dijo...
    e. En tu blog he encontrado cosas muy interesantes que me motivan a vivir¡¡¡ siiiiii! yupiiii!
    ayyy si!

    Gracias oriani_




    Gayest comment ever.

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K