Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

18 marzo 2012

Christine Plays Viola - Innocent Awareness

Christine Plays Viola es una banda de Dark/New Wave italiana formada en el 2008.

El grupo es la creación de tres jóvenes Cristian, Fabricio y Daniel quienes empiezan a componer y grabar algunas canciones en una computadora. Sus primeros sonidos estaban marcados con colores oscuros y muy hipnóticos. Meses después la banda se completa con la integración de un viejo amigo: Desio.

Sus primeras composiciones son melancólicas, evocadoras y caleidoscópicas, características que permiten que el cuarteto pueda actuar en algunos festivales con una participación significativa de público y sobre todo una gran respuesta de los críticos.

Después de haber participado en algunas recopilaciones, en marzo del 2008 deciden grabar su primer EP auto-producido "It'll be cold this winter" Este álbum suena bastante diferente: elementos vivos clásicamente identificados como Indie rock y New wave claramente más oscuro / ambient y mucho más emocional e hipnótico.

Christine Plays Viola siguieron con sus presentaciones en directo con la intención de promover su EP y tratando de hacer incursiones en la escena underground. En julio del 2009 la banda gana la X edición del concurso POPOLISOUND.

Posteriormente, la banda incursiona en el cine, haciéndose responsable de la banda sonora de dos cortometrajes de Loreto Valente "ICS" en octubre del 2009 y "LE NOVE CROCI" lanzado en junio del 2010.

En el verano de 2009 el vocalista de la banda se ve obligado a dejar la banda debido a problemas personales. Pero en un tiempo récord logran continuar con un nuevo cantante: Massimo Ciampani, quien ayuda a ampliar las influencias de la banda con una mayor propensión hacia los tonos melódicos y melancólicos. En el 2010, la banda termina de grabar un demo de 4 temas, titulado USELESS TO SEE BEYOND, el trabajo ha recibido una respuesta positiva por parte de público y crítica.

En marzo de 2010 la banda ganó la selección regional del "ITALIA WAVE" al ganar la oportunidad de actuar sobre el escenario de la 'Psycho Stage di LIVORNO' el festival alternativo más famoso de Italia. En junio del 2010 CPV alcanza el primer lugar del Concurso ORQUESTRA 6 – ALTERNATIVE ROCK, ganando una mini gira en el norte de Italia y la participación en la edición 2010 del M.E.I. di Faenza.

La banda ha lanzado su primer larga duración y lo pueden escuchar libremente a través de Bandcamp. Disfruten!

Enlaces de Interés
Página Oficial
MySpace
Facebook
Canal Youtube
Raymi Studio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K