Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

03 octubre 2010

Muslimgauze - Lo-Fi India Abuse (1999)

Paradójicamente el músico británico Bryn Jones nunca viajó a Palestina, en sus propias palabras no tenía ningún sentido ir a un sitio el cual no era libre, la ocupación de colonos israelies en estas tierras fue algo que marcó de manera fuerte su música, la cual mostró al mundo bajo el pseudónimo de Muslimgauze (musulmán de gaza).

Su carrera a principios de los 80 comenzó como E.G Oblique Graph bajo el sello independiente Recloose Organization, sello propiedad de una de las bandas más influyentes del sonido experimental, Bourbonese Qualk.

Muslimgauze ha grabado decenas de discos donde ha explorado facetas diversas desde el sonido Ambient industrial hasta agregar elementos propios de la música del medio oriente y hasta el dub, implementando percusiones y demás instrumentos de esa golpeada región del mundo. El arte de sus carátulas generaban cierta polémica por el apoyo a los grupos extremistas islámicos, no hay reparos en colocar fotografías de mujeres arabes cubiertas con la tradicional burka empuñando fusiles AK – 47, y poner dedicatorias a grupos como el Hamas o el Hezbolla o a organizaciones como la O.L.P, algo que puede no ser de agrado para muchos de nuestros lectores; pero a mi criterio, la belleza del arte también radica en provocar para poner a pensar.


Al igual que genios como Brian Eno, fue apático a tocar en vivo, desafortunadamente en 1999 una infección en la sangre le produjo una neumonía que le puso fin a su existencia; pero no a su legado. Personas cercanas a él, como Steven Wilson (Porcupine tree, Bass communion) han rescatado cintas con material grabado de su estudio en Manchester el “Abraham Mosque”; más de 150 grabaciones alrededor de este personaje en vida y póstumas hay registradas en la base de datos Discogs… y la lista continua aumentando!!!.

Hay que anotar que sus ediciones a lo largo de su carrera siempre fueron limitadas; de cada disco salían de 100 a 2000 copias (eso lo salvó de la censura masiva) y por lo tanto conseguir un vinilo o CD de este señor es un delicioso objeto del deseo para coleccionistas. Espero disfruten de este emotivo disco póstumo, en el cual también participó el colectivo Dub, System wide. Tan solo una de tantas grabaciones para conocer a un personaje que consigue no dejarnos indiferentes y que es referencia obligada para los amantes del ambient y los sonidos tribales. Disfruten...
Tracklist
01. Antalya
02. Romanic Abuse
03. Valencia In Flames
04. Al Souk Dub
05. Catacomb Dub
06. Dust Of Saqqara
07. Android Cleaver
08. Dogon Tabla
09. Nommos' Afterburn

Enlace en comentarios

6 comentarios:

  1. Saludos Amigo Oriani K, muy buen material. Claudio desde www.clubebm.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. gran post! me encanta escuchar estas cosas ... gracias por compartir ...

    ResponderBorrar
  3. si algo tengo de el, ahora voy a escucharlo, gracias

    ResponderBorrar
  4. buen blog, estoy optando tambien por poner los links de descarga en los comentarios http://soundnapsis.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K