Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

24 marzo 2010

Shoegaze / Post Rock - Varios

El shoegaze es melancolía susurrada al oído, guitarras y aparatos electrónicos 'melorruidosos', atmosféricos, ambientales y sombríos que despiertan extraños sentimientos y fuertes motivaciones. 'Alquimistas sónicos' les han dicho, no lo sé, lo cierto es que el género avanza y se disemina.

En su impulso, el shoegazing se ha fundido con otros géneros. Por ejemplo hace poco descubrí una buena camada de bandas llamadas Romantic Black o Ambient Black que destilan del Shoegaze y el Black Metal, lo cierto es que hay una gruesa discusión por este tema, ya se imaginarán. Bandas como Alcest, Morose, Heretoir, Liam o Dopamine están relacionadas a este nuevo ¿subgénero?. Algunas me han sorprendido, no lo puedo negar.


En un review anterior llamado shoegaze and dreampop, expuse a mi entender, lo que veía y sentía por este estilo. Para sus detractores es solo una etiqueta, y no es cierto que sus sonidos se hayan extinguido en los noventa. Su sonido se ha ido transformando y fusionando en las dos últimas décadas. Ha tomado nuevos matices, ha sacudido con fuerza el terreno musical y ha dejado de ser un espectro recóndito.


El tracklist que les presento a continuación va en un orden sin una razón aparente, ciertamente es una reunión bastante caprichosa que obedece a una fuerte carga sentimental muy personal, y lo digo porque dejé atrás muchos otros temas y bandas que me encantan y que quizás publique más adelante... o quizás no. La gran mayoría son clásicas por asi decirlo, pero todas verdaderamente notables.


Enjoy!


Tracklist
01. A Sunny Day In Glasgow - Ghost In The Graveyard (Remix By Ulrich Schnauss)
02. Adorable - Sunshine Smile

03. Air Formation - Cold Morning

04. airiel - Cinnamon

05. Alison's Halo - Chalkboard James

06. AR Kane - Baby Milk Snatcher

07. Asobi Seksu - Sooner

08. Blind Mr. Jones - Hey

09. Catherine Wheel - Black Metallic

10. Chapterhouse - Pearl

11. Cocteau Twins - Frosty the Snowman

12. Curve - Horror Head

13. The Daysleepers - Threnody

14. Espira - Bajo Tus Sueños

15. Fathom 5 - Bless

16. Kitchens of Distinction - Drive That Fast (7'' Mix)

17. River of Woe

18. Lush - For Love

19. Moose - Dress You the Same

20. My Bloody Valentine - When You Sleep

21. Pale Saints - Sight of You

22. Resplandor - Breathe

23. Ride - Vapour Trail

24. Silvania - Un bosque en la memoria

25. Slowdive - Alison

26. Tears Run Rings - Waiting For The End

27. Tearwave - Nothing's Wrong
28. The Radio Dept. - Why Won't You Talk About It
29. The Telescopes - Flying


Enlace en comentarios

25 comentarios:

  1. Gran sitio este y muy buen post, suena interesante, desafortunadamente no esta el link, ojala en el futuro se corrija esto, GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Samael, gracias por los comentarios. Ls links de descarga ya están disponibles. Gracias por la espera.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el review. Espero que publiques más de shoegaze y también de synthpop, hace tiempo que no escribes nada sobre electro.

    Te quería pedir por favor subas nuevamente las bandas del post de "Shoegaze y Dreampop", rapidshare ya no permite bajarlos.

    Muchas gracias!!!

    Laconia

    ResponderBorrar
  4. Gracias Laconia.

    Prometo más de Synthpop, tengo algo en mente. la subida del post de "shoegaze y dreampop" está en proceso, se me ha hecho difícil, pero estará muy pronto al aire via mediafire. gracias por tu tiempo

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias como siempre, Oriani_K. Estoy suscrito a tu blog y me llegan todas las actualizaciones. Saludos desde la hermana república de Caraculo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el post y por recopilación de canciones :).

    ResponderBorrar
  7. Hace tiempo que me bajé un recopilatorio de este estilo en vuestro blog y era muy bueno espero que este sea igual,saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Como siempre 10 puntos, excelente material, si no fuera mucho romper la pita, me encantaria que subas algo mas de Atahualpa, Arian 1 que el año pasado sacaron un disco, EBM del bueno para abreviar ....... y no sabes si existe material caleta de Cetu Javu? que grupazos yo me quedo en los 90`s ............ gracias

    ResponderBorrar
  9. Me baje hace tiempo el otro recopilatorio y ea muy bueno me imagino que será parecido,saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. De puta madre tio. Verdaderas joyas. Que sigan tus recopilaciones. Saludos, Norvic

    ResponderBorrar
  11. Lo he escuchado y excelente muy bueno de verdad,gracias por compartir tan buena musica,saludos

    ResponderBorrar
  12. Qué bueno que les haya gustado. Muchas gracias por sus comentarios.

    Voy a ver eso de Atahualpa y Arian 1, por ahi tengo algo, pero la próxima semana.

    saludos

    ResponderBorrar
  13. te las mandaste cabrito pues el shoegaze a sido un estilo que siempre los guitarrista se miraban los zapatos y tiene mucha base del dream pop y bueno me encanta mucho muchas bandas de las que se encuentran en tu compilado

    mis saludos

    ResponderBorrar
  14. Muchas, muchas gracias oriani

    saludos de Portugal

    ResponderBorrar
  15. Buena Selección, gracias por el aporte, y animo para mas selecciónes musicales, gracias a estas aportaciones se descubre musica

    ResponderBorrar
  16. HOla que tal??

    Me ha gustado este post acerca de las bandas de ShoeGaze o dreampop de antaño, que muchos de ellos se separaron y no se han vuelto oir nada de ellos.

    me gustaria que me ayudases en un tema, ya que estoy buscando el CD de la banda "Ride" donde aparece una canción que se llama "Drive Blind".

    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Que maravillos, tienes excelentes bandas, recién estoy revisando tu blog, estaba viendo el recopilatorio bandas que tiene el disco y conozco varias, son muy buenas!, si quieres algun disco o algo puedes pedirmelo por mp, quizas pueda tenerlo.
    Buen espacio (= saludos

    ResponderBorrar
  18. gracias por el espléndido recopilatorio fenómeno!!

    ResponderBorrar
  19. Oriani_K, ya se que el post tiene su tiempo pero si te es posible, ¿podrías subir los links de descarga de nuevo? Los que hay puestos están muertos. Es una buena selección y me gustaría disfrutarla. Gracias!

    Frank

    ResponderBorrar
  20. A mi igual me encantaria q subieras denuevo los links¡¡

    ResponderBorrar
  21. HOla gracias por el link; los invito a colaborar en un grupo dedicado a este genero, estamos en FB y se llama Shoegaze México, están todos invitados

    ResponderBorrar
  22. Oye no esta el link! a ponerse las pilas

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K