Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

05 octubre 2009

Modem – Transmission In Time (best of 1993-2008)

Deep Space aparece como primer tema de fondo de este blog, desde hace mucho tiempo, y han sido innumerables los comentarios y correos preguntando por esta banda. Es ahora que tengo la oportunidad de promocionar el disco, y lo hago con mucho gusto y con muchas ganas de complacer a todos aquellos que deseaban escuchar a esta magnífica banda synth. En realidad había pecado de confiado al pensar que ya muchos habìan podido ubicar la descarga de Phantasma13.com. Pero nunca es tarde para disfrutar de la música.

Personalmente este disco compilatorio representa mucho, pues sus canciones me acompañaron el algùn momento difícil, de vientos turbios, atmósferas tormentosas y trastornos psíquicos. Mi cariño por este álbum nace en esos momentos.

Les dejo la reseña que aparece en Phantasma13, traducida y adaptada por mi a duras penas, pero que se puede entender medianamente bien, creo.

Módem es un proyecto subterráneo de synthpop brasileño creado por Edson F. y Claudio S. en 1993. Ellos comenzaron sus experimentos con un viejo Casiotone y la grabación en cintas de K7. Sus mayores influencias van desde Depeche Mode, Human League, Kraftwerk y los sonidos synthpop de los ochentas.

La canción "Fell The Rain", lanzado en 1994, fue su primer gran single. En los años siguientes, con el apoyo del DJ Marcelo Pastel (de Ultramode Zine Fame), la banda graba algunos demos como "Out Break" y "Test Drive" (con la primera versión de "Deep Space") y hits de la escena de synthpop brasileña. En 1999, el dúo participa en el memorable Eletrone Festival realizada en Recife, como un acto de apertura de los principales proyectos electrónicos de Brasil como la biopsia, Harry, Loop B. y otros.

Iniciàndose el nuevo siglo la banda trabaja en algunos temas con el productor Fabio Nasa (sentimientos Fractal), pero Claudio S. abandona el grupo algún tiempo después, dejando a Edson como un hombre-orquesta. En el 2003 Modem toca en el Bioeletric Festival junto con la Aire'n Terre y MHz, de Argentina.

Transmisión in Time es una compilación que cuenta con 15 temas grabados entre 1993 y 2008.

Tracklist
01. Paralized
02. Final Haze
03. Level 03
04. Another Day
05. Don’t Touch
06. Empty Days
07. Graphic Novel
08. Authority
09. Creastfallen
10. Deep Space
11. Feel The Rain
12. Bioeletric
13. Die and War
14. Fading Memories (Aire n’ Terre feat. Modem)
15. Empty Days v.02


Descarga desde Phantasma13.com

4 comentarios:

  1. Hola que tal, te saluda Israel de Lima.
    Veo que también te gustan Los Voz Propia, aquí te dejo mi blog

    www.encielodeloceano.blogspot.com

    Música experimental de los 90s

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno tu blog, realmente me gusta!!!

    Felicitaciones!

    Under Perú Rock.

    ResponderBorrar
  3. hola la banda modem es una percussora de la escena sinthpop in sao bernado mui bon gusto asta de brazile

    ResponderBorrar
  4. ¿Podrías actualizar el link?, por
    favor.

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K