Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

02 julio 2009

Nona Delichas - Nona delichas

Para ser sincero no sabía de la existencia de esta banda hasta que un buen día un visitante me recomendó escucharlos, aunque sólo me dejó el nombre de la banda, pero eso no era mayor problema. Indagando un poco por la internet pude leer buenas críticas y excelentes referencias sobre su música, pero lamenté saber que ya no seguían juntos. Al poco tiempo llegó a mí su primer disco de nombre homónimo, un disco suave, elegante y muy bien logrado que no hizo más que reafirmar toda esa buena crítica recibida.

Nona Delichas nace de las cenizas de lo que fuera "Quinta Reunión", dos de su integrantes, la vocalista Claudia Morfin y el guitarrista Edgar Amor lograron darle forma a su proyecto a partir de dos temas "El Umbral" y "El Hueco en las horas". Complacidos con su trabajo decidieron invitar a Mauricio Ruiz (bajo), Heriberto Choing (batería) y César Valderrama (violín).

Las líricas y las melodías de la banda se forjaron bajo la influencia de la poesía de Vicente Huidobro, al existencialismo y la eterna búsqueda de respuestas; su música tiene impregnada el sabor y color de las bandas 4AD como This Mortal Coil o Cocteau Twins. La agrupación procedente de Tijuana, México, nos regala un pop de melodías delicadas y elegantes; profundamente evocador y nostálgico, Sencillamente hermoso.

En sus ocho años de carrera la banda editó sólo dos discos, pero dio que hablar y escuchar muchísimo, logrando encantar y encandilar, llegando a ser considerados como una de las mejores y más importantes bandas de su natal México.

Tracklist
01. El Umbral.
02. Collar de estrellas.
03. Paraísos.
04. Selen.
05. Otoño Muere.
06. Papalote.
07. Falsa Paz.
08. Obebupoi.
09. El Hueco en las horas.
10. El ojo y la luz.
11. Santa.
12. Silencio.
13. Paraísos (Bostich Remix)
14. El Umbral (Fussible Mix)

Enlace en comentarios

7 comentarios:

  1. HEY QUE TAL?!!! tienes aquí un muy buen blog n_n FELICIDADES!!!
    bajare este disco n_n
    muchisimas gracias por compartir!!!
    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que sorpresa que el delicioso primer disco Nona Delichas todavía se siga rolando apesar de estar fuera de catalogo (yo tengo las ultimas 3 copias)

    Te paso el link del nuevo proyecto de pop atmosférico de la ex vocalista de Nona Delichas:

    Claudia Morfin & the Occasional Happiness.

    www.myspace.com/claudiamorfinmusic

    ResponderEliminar
  3. si suena a Cocteau Twins, bajandooo.. no los conocia... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. SOLO PUEDO DECIR:
    E X C E L E N T E!!!!.
    Gracias por el disco.
    claudio.
    Stgo. de Chile

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, no se equivocan es EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS MUCHAS MUCHASS GRACIAS! SOY DE TIJUANA Y ESTE GRUPO ME RECUERDA UNA ETAPA DE MI VIDA..Y LA CALIDAD QUE AHORA ESCUCHO Y VEO MÁS EVIDENTE! WOW.... SALUDOS DESDE TIJUANA!

    ResponderEliminar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K