Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

09 agosto 2008

Dead or Alive - Sophisticated Boom Boom

Disco debut de la banda liderada por el controversial y extravagante Pete Burns. En 1984 este disco consiguió con los singles "Thats the way" (original de KC & the Sunshine Band's) y "Misty Circles" posicionarse en los primeros lugares de los charts del Reino Unido y los Estados Unidos.

Sophisticated Boom Boom es un álbum con cargas techno pop muy marcadas donde destaca la excepcional y poderosa voz de su líder. Burns le imprimió un estilo particular a su música. Aunque no fue todo lo que le dio, también es reconocida su fascinante imagen andrógina que levantó nubes de murmullos e historias en aquellos primeros ochentas.

Su popularidad llegó a la cima con el single "You spin me round" alcanzando el puesto 1 de los singles del Reino Unido, posición que fue trasladándose al resto del mundo, y que increíblemente perdura hasta la actualidad.
Asi como este éxito, hubo muchos otros temas que sonaron muy fuerte en los clubes y discotecas de América y Europa, pero si hay un lugar que hay que mencionar donde los DOA causaron furor, ese es el país del Sol Naciente, Japón. Temas como "Brand new lover", "Something in my house", "My heart goes bang" y muchos otros lograron enfervorizar a sus miles de seguidores orientales.

Su primer álbum es realmente un material interesante y necesario para escuchar con especial buen humor. Aquí no van a encontrar ninguno de los éxitos más comerciales de la banda, pero van a poder disfrutar de joyas poco reconocidas como "Misty circles", "What i want" y la maravillosa "Far too hard" en la que Burns se luce con aquel canto cautivador, es realmente el último tema del disco el que se sale por la borda del encanto y que particularmente me llena de regocijo y melancolía a la vez. El disco es una gema, aunque lo diga yo que soy un sucio fanático de la voz, las melodías y hasta las pantys del buen Pete.

Tracklist
01 What I Want
02 Misty Circles
03 Do it
04 I do Anything
05 That's the way (I like it)
06 You make mi wanna
07 Sit On It
08 Wish You were here
09 Absolute Nothing
10 Far too hard

Enlace en comentarios

14 comentarios:

  1. Pensar que en esa banda estaba (Wayne Hussey Sister of Mercy,The Mission)de Dead or Alive tal vez saco el maquillaje y la pintura que usaba en la primera época en su banda The Mission.

    estos temas de este disco tiene la autoría de el.

    01 What I Want Burns, Coy, Hussey, Levin, Percy 5:23

    02 Misty Circles Burns, Hussey, Percy 3:38

    ResponderBorrar
  2. Hell o.. muy buen blog, me agradóóó
    y me gustaria saber si quiere hacer un intercambio de banners.

    http://herzausmetal.blogspot.com/

    -..-

    ResponderBorrar
  3. Cierto, Hussey formaba parte de DOA y compuso los temas qu mencionas para ese disco.

    Podría ser al contrario, quizás sea Burns el que saco el maquillaje de Hussey, quizás... ;)

    Gracias por escribir
    ______________________________________

    meister, gracias por los comentarios, y por supuesto que me gustaría hacer un intercambio de banners, En la columna derecha del blog puedes escoger entre los dos banners que alli tengo. Yo ya sé de donde obtener el tuyo.


    muchas gracias

    __________________________________

    No olvides votar por OriaNi_K en los 20 mejores blogs peruanos. Hazlo aquí: VOTA

    ResponderBorrar
  4. -Gracias a usted!
    ya lo agreguee
    y ya vote x su blog
    hasta la vista
    -..-

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría subir algunos disquillos...


    Tengo varios megapost en la cabeza.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, que gran joya el Sophisticated Boom Boom, es uno de mis discos preferidos de DOA, aun mantiene ese estilo oscuro de su primera epoca, tengo ese album en LP, es de lo mejor... Si Wayne Hussey fue parte de Dead or Alive, y no DOA no saco nada de The Mission, pues Dead or Alive viene antes que de The Sister Of Mercy y The Mission, con The Mystery Girl en el 77 luego Nightmares In Wax en el 79 luego Dead or Alive ya en el 80, y siempre tuvo ese estilo androgeno, hasta la salida del Sophisticated Boom Boom en el 84 hacian Gothic Rock y Post Punk, sencillos como I'm Falling o Number Eleven o el genial The Stranger y el Ep Its Been Hours Now, en este Ep Wayne sale en la portada. Gracias Pete por mas que hayas cambiado siempre seguire tu musica, www.deadoralive-fragile.blogspot.com

    Ayrton.

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos por sus valiosos comentarios, complementan muy bien el post. Acepto Julieta, acepto con mucho gusto.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. hola nice blog bn descargue el album de dead or alive el boom boom ^^ en un documento rar al descomprimirlo con el pass solo salen dos canciones buenas y el resto??? no se por ke no salen pasala bonito os desea este mancito

    ResponderBorrar
  9. Gracias por los comentarios.

    El link está funcionando bien, lo más probable que haya habido un problema en la descarga, te aconsejo que bajes de nuevo.

    saludos eternos

    ResponderBorrar
  10. kien diria ke buscando este disco me toparia con tu blog, dudo ke me recuerdes, pero te mando un saludo...

    ResponderBorrar
  11. Gracias esta super genial este blog!
    me gusta mucho la musica de los 80´s en especial lo que tiene que ver con el goth

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K