Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

17 febrero 2008

Shoegaze y Dreampop (Compilatorios)

Hace unos días recibí el correo de un querido visitante en el que me preguntaba sobre el Shoegaze y el Dreampop. Naturalmente buscaba absolver sus dudas sobre el género, recién había descubierto estos sonidos y buscaba saber algo más (¡qué bueno!), por donde ir y con qué comenzar. Lógicamente lo primero que se me ocurrió recomendar fueron los álbumes de My Bloody Valentine, Slowdive, Kitchen of Distinction, mis queridos Silvania y algo de Chapterhouse, luego la cosa iría fluyendo poco a poco. En realidad hay mucho que escuchar, y este blog podría ayudar con algunos títulos.

Lo cierto es que me sentí algo corto, pues no considero que yo sea el más indicado para hablar sobre el tema, pues mi gusto y cariño por este estilo lo he ido descubriendo con algo de dificultad por una cuestión de conceptos, ¡y sigo aprendiendo! me falta mucho aún, pero me animé a lanzar algunos conceptos básicos (en cruzado) que quizás puedan ayudar.

El género nace a finales de los ochentas (o a inicios de los noventas) y se caracteriza por sus efectos de guitarras y el realce de sus texturas sónicas. Está representada por bandas como My Bloody Valentine (su máxima expresión), Slowdive, The Ride, Chapterhouse, Boo Radleys...

Ahora, bandas como Spacemen 3, A.R. Kane o Cocteau Twins son seminales en el género, es decir, las bandas que nacieron a finales de los ochentas heredaron de la esencia y absorbieron el influjo de éstas.

En primer lugar el vocablo Shoegazing nace de la prensa especializada inglesa. El término apuntó a los intérpretes que "miraban sus zapatos" mientras ejecutaban sus instrumentos, adoptando esta posición para mirar sus pedaleras de efectos, exigencias propias de este género. Ahora, los expertos y conocedores dicen que este término tan peculiar es usado en los países que conforman el Reino Unido y países de Europa, en cambio en norteamérica, específicamente los EE.UU, adoptaron la palabra Dreampop para designar este estilo.

Otras opiniones de versados en el género tratan de desenredar la controversia conceptual con argumentos más razonables. Por ejemplo
Slowdive, Jesus and Mary Chain y The Ride presentan un corte dreampop por las voces susurrantes y de una sónica onírica (heredada de los Cocteau Twins), en cambio Lush o Catherine Wheel tienen un sonido más "rocker" menos ensoñador, pues su influencia nace de bandas como Sonic Youth por ejemplo.

Pero no quiero extenderme más para no confundir. En el mejor de los casos, entendámoslo escuchando y olvidémosnos de los términos. Aquí les dejo estos compilados con una variedad deliciosa de bandas que dejará a muchos maravillados y extasiados.

Shoegaze & Dreampop 1
01 alcian blue - caroline
02 pacific uv - static waves
03 hammock - raising your voice, trying to stop an echo
04 slowdive - when the sun hits
05 air formation - tidals
06 sigur ros - hljomalind
07 red sparowes - the soundless dawn came alive...
08 alcest - ciel errant
09 luminous orange - starred leaf
10 my bloody valentine - come in alone
11 astrobrite - over driver
12 butterfly explosion - chemistry
13 fleeting joys - got come back
14 rumskib - dreampoppers
15 cocteau twins - the itchy glowbo blow
16 colour kane - seaside dream (robin guthrie mix)
17 love spirals downward - eudaimonia
Descarga

Shoegaze & Dreampop 2
01 below the sea - stroll down memory lane
02 blonde redhead - 23
03 asobi seksu - thursday
04 maps - you don't know her name
05 joy zipper - if i'm right
06 serena maneesh - drain cosmetics
07 chapterhouse - breather
08 ride - taste
09 catherine wheel - balloon
10 lush - starlust
11 curve - think and act
12 kitchens of distinction - sand on fire
13 the pale saints - throwing back the apple
14 the curtain society - two wonderful stars
15 lsd and the search for god - i don't care
16 pia fraus - zodalovers
17 soundpool - on high
Descarga

Shoegaze & Dreampop 3
01 mahogany - tesselation, formally plateau one
02 bright channel - reckoning
03 boo radleys - time fades fast
04 lilys - threw a day
05 the autumns - eskimo skin
06 highspire - glass in my mouth
07 giant drag - this isn't it
08 silversun pickups - common reactor
09 autolux - subzero fun
10 scarling - bummer
11 the daysleepers - the soft attack
12 verve - already there
13 piano magic - great escapes
14 working for a nuclear free city - asleep at the wheel
15 m83 - don't save us from the flames
16 monster movie - vanishing act
17 black tambourine - by tomorrow
18 jesus and mary chain - just like honey
Descarga

Shoegaze & Dreampop 4
01 loveliescrushing - your eyes immaculate
02 raymond scott woolson - jubilate dio
03 explosions in the sky - the birth and death of a day
04 stafraenn hakon - svefn
05 the emerald down - acid
06 jesu - end of the road
07 auburn lull - deterior
08 rachel goswell - coastline (ulrich schnauss mix)
09 ulrich schnauss - in all the wrong places
10 squarepusher - love will tear us apart (joy division cover)
11 destroyalldreamers - her brother played the riot (pt 3)
12 dive - reverberation
13 sianspheric - to myself
14 god is an astronaut - all is violent, all is bright
Descarga

Pass en comentarios

63 comentarios:

  1. pues creo que has exlicado bastante bien en que consiste el género..una de las bandas de mi vida son Cocteau Twins..ese sonido etéreo, vaporoso, oscuro, turbio..de sombría belleza..y la voz de Liz..en fin..una delicia..también me gustan mucho Love Spirals Downwards o Mazzy Star por decir algunos..un saludo..gracias por el blog

    ResponderBorrar
  2. Excelente!!! compilatorio ORIANI_K, en realidad estos géneros le tenía una cierta predisposición a no escuchar, conforme sigo escuchando se hace agradable y digerible... un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Que buen compilatorio, me lo estoy bajando, pues conozco a muchas bandas de allí.
    Me gustan también Malory y Monster Movie, que es una excelente banda formada por ex miembros de Slowdive. Por cierto, el disco All Lost de Monster Movie, está practicamente inubicable, si puedes conseguirlo y colgarlo se agradecerá muchísimo.
    Gracias por arreglar lo de La Sombra, ya me lo bajé. :)
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Oriani_k, excelente compilatorio. A me gusta mucho esta música. Malory que no incluiste también es una excelente banda (prueba Lake Of Doubts). Favor si puedes conseguir el album All Lost de Monster Movie se agradería infinito. Abrazo.
    Erick

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, y pues coincido con todas las bandas que han mencionado. Muy bellas, Cocteau Twins son también mi banda favorita y yo espero regalarles algunas otras recopilaciones del estilo en mención.

    En cuanto a tu pedido Erick, pues debo decirte que había escuchado ese disco apenas salió, que no ha sido hace mucho, pero que por alguna razón al buscarlo entre mi colección no lo encontré. Vanishing Act pertenece al "All Lost", y pues recurrí a los amigos de la Lista Dark, que siempre tan amables accedieron rápidamente a mi pedido.

    Sin más preámbulo, aquí tienes el All Lost de los Monster Movie, disfrútalo.

    http://lix.in/8e9768b2

    Mi agradecimiento a Rubén Elías por el disco.

    Un abrazo amigos.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡Eres grande Oriani_k!!!
    Ya me bajé el All Lost de Monster Movie, para que mí que estoy exiliado en la tropical Guayaquil, hubiera sido imposible conseguirlo tan rápido.
    Un gran abrazo, y super miles de gracias.
    Erick

    ResponderBorrar
  7. Hi Oriani_k si puedes colgarte el Not Here, Not Now de Malory será agradecido.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Oriani_k! Coincido mucho contigo en gustos musicales. He visto por ahí algo de los Siouxsie, qué gran banda! De estos grupos del dream pop y shoegaze, me quedo con Slowdive, son inceíbles. Gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
  9. te pasaste con este compilatorio, baje todos los numeros , y son espectaculares, mi agradecimiento por poner tan buenos albumes

    Soy nuevo en esto ,no hace mucho me cree un blog, pues voy a dar a conocer mis gustos ,,me gusta el shoegaze ,la new wave , miles de cosas, ojala puedas pasar, no cuelgo albumes , pero al menos pongo videos , jeje ,

    suerte

    ResponderBorrar
  10. Alvaro

    Debo confesar que como fanatico del Noise desconosco varias bandas que se incluyen en este excelente compilado, my bloody valentine, cocteau twins, slowdive, sigur ros, ride, jesus and mary chain, piano magic son algunas de mis vaforitas desde hace años ya. Te agradesco mucho este compilado ya que genera en mi mucha nostalgia y sobre todo sorpresa de saber que hay otras bandas que desconcia en estas tendencias (mi Favorita). Ahh queria comentar que te falto y no se lo perdono amigo mio los Flaying Saucer Attack, estos señores con su album homonimo tienen muy buenas canciones de la tendencia, ahora tambien esta la duda de porque Sonic Youth no entro sabes que tienen muchos discos y mas de algo calse en esta tendencia por ejemplo EVOL, pero bueno esto talvez te anime y eso espero a dar con un 5to volumen de esta genial tendencia Noise.

    ¡¡¡¡¡ QUE DICEN LOS DEMAS !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡SI!!!!!!!


    Pucha gigantes agradeciemientos por el compilon esta maravilloso.

    ResponderBorrar
  11. Cuando conoci el Shoegaze me enamore. Empeze por My Bloody. Despues encontre el amor en Mojave 3, banda q tiene integrantes de Slowdive y de Chapterhouse. Bueno, tambien Lush, y Cocteau. Y otras mas a la lista, pero no puedo creer q no este Mojave 3 en este blog! Genial q exista algo asi, me baje los compilados hace bocha de isohunt y no sabia q eran de un blog y q de hecho podia conocer a la persona q los armo y me llena de alegria.
    Mucha suerte.
    Zarpado blog, de verdad.
    Un saludo de Argentina. Si queres agregame al msn danygta@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Gracias de portugal!

    Me acompanãs hacia algun tiempo...

    Obrigado amigo!

    ResponderBorrar
  13. Gracias de portugal!

    Me acompanãs hacia algun tiempo...

    Obrigado amigo!

    ResponderBorrar
  14. es exelente tu blog, buena musica, pero me gusataria que pongas mas synthpop seria fabuloso.

    ResponderBorrar
  15. Anatemico saludo OriaNi_K pues q gran sorpresa y agrado me da encontrar esta compilacion pues porq e el genero no conozco mucho lo llegue a conocer por una fabulosa banda llamada Alcest y de ahi un gran desespero me dio por encontrar nuevas bandas asi d ese estilo, me di cuenta que era shoegaze en fin no le preste mucha atencion luego conoci a jesu y joder q este genero me atrapo ahora si en serio queria saber q albumes tienes disponibles para descargar ya q me gustaria descargar varias agrupaciones a y por ultimo descargue a ride q con eso me dispuse a buscar mas agrupaciones pd: se q es dificil pero si tienes tiempo mas bien algunos albumes recomendados q luego los buscaria en tu blog y en otros donde no tengas de pronto. gracias por la compilacion

    ResponderBorrar
  16. pues muy bien,pero te falto decir que el shoegaze y el dreampop nacen como especifico del space rock, de bandas como pink floyd,
    la verdad es que la corriente del shoegaze no esta clara, algunos no meten a jesus and mary chain pero si meten a my bloody valentine,
    otros te diran que cocteau twins es mas bien dark{y es que treasures no me parece muy shoegaze del todo.su tendencia ''shoe'' es mas cercana en su etapa de love's easy tears}
    a mi me encanta.en un principio cuando no sabia ingles entendia ''sug-ace''crei que era una alucion ala dulzura de los sonidos y a la melosidad eterea de los mismos.
    ala fecha sigo creyendo que es un juego de palabras.
    saludos

    ResponderBorrar
  17. Es cierto!, en realidad hay mucho más por decir sobre este tema, y aprecio que nos des tu valiosa opinión para entenderlo un poco mejor.

    Esto de los géneros y estilos siempre lo he tratado de una forma muy referencial para simplemente ubicarnos en el universo. Cuando nos dices lo de Cocteau Twins y sus inicios con el Treasure tienes razón, pues el que lo escuche y lea el post que he publicado se va a perder y se va a preguntar ¿será este el Cocteau Twins del que hablan aquí?. Cocteau hizo un giro en su estilo, no de un día para otro, pero es una situación normal en una banda, y depende mucho de la psicología y personalidad de cada uno de sus músicos, pero en fin es un tema difícil de analizar, el hecho es que el aporte de estas bandas han sido de cierta forma más directa.

    Para mi es difícil etiquetar un poco a las bandas, es por ello que en el blog he tratado de evitarlo en lo posible (no hay tags de géneros y estilos en el blog) porque me resulta odioso considerar de alguna forma algo que para otros pueda significar de otra manera. Y considero que no será nunca un requisito para disfrutar de la música, personalmente pienso que no.

    Aún asi la necesidad de darle un "rubro" es meramente referencial.

    Agradezco tu punto de vista, muy necesario...

    un abrazo fraterno

    OriaNi_K

    ResponderBorrar
  18. hola,soy quien te dejo el ultimo comentario{que manera mas parca de hacer referencia a algo}tu sabes el del sapce rock blah,bblah...
    tienes toda la razon en lo de los generos, yo siempre he pensado lo mismo.cuando se utilizan para etiquetar o discriminar ¡que flojera!pero cuando la cosa es para conocer ''x'' o ''y'' vertiente la cosa cambia,por ejemplo despues de escuchar a cocteau twins{alias dios},de no haber sido por la terminologia shoegaze, nunca hubiese conocido a slowdive y eso no me lo hubiera perdonado nunca.
    muy bueno tu blog hay muchas bandas que no crei alguien mas conociera felicidades.
    por ultimo, espero puedas echarle una oreja a este disco,
    BAXTER DURY FLOORSHOW
    dejo el link de audio:
    (no es descarga se puede oir directo de la pagina,¡que maravilla!)
    http://www.sanctuarynewmedia.com/roughtrade/samplers/baxter/
    no esta en html pero igual pegenlo y escuchen, se trata del hijo de ian dury, si se acuerdan de ian dury no?
    puro pop psicodelico, espacial, melancolico, etereo, groove
    {influencias:stereolab,velvet underground,lee hazelwood etc.]
    saludos

    ResponderBorrar
  19. hola como te va?? he bajado tus compilaciones y dejame decirte que estan por decir lo menos exquisitas muy buenas me fascinaron hiciste un muy buen trabajo yo diria mas bien excelente me considero amante de esat tendencia y me matan los cocteau twins desde siempre y ride y mazzy star y my bloody valentine y muchoooos mas ecelente trabajo he hallado bandas que no conocia y que me han dejado boquiabierta muy bien felicidades amigo(a)que tengas mucha suerte un abrazo y saludos

    claudia de chile

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Que bueno que disfruten de este género tanto como yo.

    saludos cordiales


    OriaNi_K

    ResponderBorrar
  21. Joel, muchas gracias por la visita y el comentario. Agradezco el enlace que me regalas.

    Miles de gracias a todos los shoegazers!

    saludos

    ResponderBorrar
  22. es un estilo que me gusta mucho gracias por poner esta recopilación

    ResponderBorrar
  23. es un estilo que me gusta bastante y muchos de lo que esta en la recopilación los he podido escuchar excelente muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. si fueseis tan amables del pass no me ha salido

    ResponderBorrar
  25. el pass es: http://orianik.blogspot.com

    te recomiendo que lo escribas y no hagas copy/paste.

    muchas gracias por visitarme.

    saludos

    ResponderBorrar
  26. Muchas gracias por la compilación!!

    ResponderBorrar
  27. Muy buen compilado sobre todo para
    todos los que recien descubrimos
    este genero,por cierto les recomiendo escuchar a la banda sueca "The Radio Dept" que es un
    perfecto exponente del shoegaze que se hace actualmente

    Un saludo

    ResponderBorrar
  28. hola amigo me toope por casualidad con tu pagina,pues me parecio interesanet mi dando aportes de grupos q en si son basicos y tuvieron trayectoria en el tiempo,pues se agradece de antemano tu esfuerzo del compilado armado bajo ese titulo, pues hay artos grupos q casi se podria decir q rozan por esos estilos pero en si sus escencias puedan ser ditintas,pero aun asi es bueno tu aporte en tu blog ***** ,pues me gustaria tambien apoyar en tu blog con algunos pequeños aportes me gustaria poder tener alguna respuesta a ello.. gracias. ENSO enso_II@hotmail.com

    ResponderBorrar
  29. muyy buen compilatorio amigo te felicito he quedado fascinada con la musica yo amo este genero musical es mi vida representa mucho como soy:melancolica misteriosa sensible dulce tierna fria a veces algo dura jeje pero totalmente eclectica y melosa te lo agradezco infinitamente fue un hermoso regalo de cumple para mi misma chau

    ResponderBorrar
  30. Hola Oriani_k, gracias por esta compilación. Es muy bonita y completa. Te recomiendo un grupo mexicano: NONA DELICHAS, que con muchas canciones entraría dentro de este género. En las grabaciones, la cantante en alguna canción llega a desafinar, pero podemos ser condescendientes, si reconocemos cómo desafinan la inmensa mayoría de grupos en vivo. Por lo demás, la cantante es muy buena y el grupo en general también.

    ResponderBorrar
  31. bueno bastante bien lo ke explikas kasi asi me sentia hace mucho kreyendo expikar este genero pero konoci a 2 djs. ke me kambiaron el modo de decir y decir ke konosko algo me kede pasmado solo te dire ke para entenderlo se pasa x 1000 bandas minimo y otra es ke nace de los años 70 x eso kaundo lean esto sentiran lo mismo ke senti yo...

    ResponderBorrar
  32. hola oriani.
    estoy encantado con la explicacion.
    soy un gran fan del dreampop, naci en los 70's lo qual mi adolescencia fue en los 80's (gracias a Dios) new wave, techno, rock gotico esa fue mi infancia junto a joy division, the cure, new order etc...
    he conocido muchos grupos que hacian dreampop o trabajos muy parecidos a este genero.
    te quiero invitar a conocer a dos que podrian ser verdaderos maestros de dreampop.
    LYCIA Y NORTHERN TERRITORIES.
    fantasticos ya veras.
    un saludo.

    ResponderBorrar
  33. Hello All Friends.
    My name is Alessandro, I am Brazilian.
    Thank you very much for the compilation.
    Excelent Work.

    ResponderBorrar
  34. Gracias por la compilación, ultimamente me he estado interesando en este genero musical que uan que no es muy conocido es bastante bueno.
    Muchas gracias por subirlo.

    ResponderBorrar
  35. ORIANIK MISTICUS.
    Todo lo que viene a ti, es el regreso de todo lo que ha salido de ti.
    Cuando dejas de pensar, descubres que estás en un eterno aquí y ahora.

    GRACIAS POR SUS APORTES A LA EMOCION.

    ResponderBorrar
  36. Hola Oriani K, he descargado los compilatorios y están muy buenos, me creerás que desde hace mucho estaba por bajarlos y nada, hasta que al fin. Bueno, gracias por todo.

    ResponderBorrar
  37. http://www.divshare.com/download/15254719-9b9 hey te recomiendo esta banda se llama everything is falling apart son mexicanos tocan dream pop/shoegaze segun lei tal vez te podrian gustar

    ResponderBorrar
  38. todo excelente pero, y muy respetuosamente, tal vez falta algo de the radio dept

    ResponderBorrar
  39. Glad to see your blog is still around : )
    These compilations look AWESOME!!
    Keep up the good work and thanks for your extreme generosity and the time you put into this project.

    ResponderBorrar
  40. Excelente recopilación! Lush, Ride, Curve, Jesus, MBV y algunos más ya los conocía y seguía desde sus inicios pero hace algún tiempo decidí profundizar e investigar por la red para ir decubriendo nuevos grupos, llegado hasta aquí. Gracias a la etiqueta "shoegaze"! Toda la vida pensando qe eso de mirar al suelo, o sea, a la pedalera, era lo más normal del mundo (de mi mundo o gusto musical con disorsiones y efectos)y resulta que eso tenía nombre, jeje. Pero la verdad, como dicen más arriba, es que esas etiquetas te ayudan muchas veces a encontrar nuevas joyas como las que has seleccionado. Muchas gracias!

    Aprovecho para apuntar el tema "Nothing Natural" de los Lush. Lo he oido mil veces durane años y nunca me canso de escucharlo. Es mi estilo, "ruido" de fondo con voces angelicales al frente (o al revés)..

    Frank

    ResponderBorrar
  41. me gustaria bajar los compilatorios, pero me pide una clave, si fueras tan amable de enviarmela a miguel_prieto_ruiz@hotmail.com


    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. Muchas gracias por compartir y felicitaciones por tu gusto musical excelso, este sitio es fantástico.Pero creo que deberías eliminar este post, pues ya no se descarga nada, las carpetas salen vacías...Lástima, mi decepción fue infinita. Buena suerte.

    ResponderBorrar
  43. Gracias por compartir tu tiempo!!! excelente el compilado

    ResponderBorrar
  44. Gracias por este post Oriani. conosco este genero hace como 3 años pero es ahora que me estoy adentrando en su conocimiento y exploración. Me imagino que estas son tus canciones favoritas. Esta muy bueno tu compilación. Te recomiendo una banda actual de indonesia muy buena llamada the milo. Si te interesan escribeme a silent009@hotmail.com y te mando los links de descarga. Bye. Que estes bien. ^_^

    ResponderBorrar
  45. Hola Piero, gracias por pasar por aquí. Asi como tu a mi también me encanta el shoegaze y tengo predilección por este estilo, aunque no soy un gran conocedor, pero lo disfruto muchísimo.

    Espero pueda escuchar The Milo, te escribo de todas maneras,

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  46. Sólo me queda decir gracias. En serio, no imaginas cuánto he viajado con esta música.

    ResponderBorrar
  47. Hola a todos! Oriani, maravillosa explicación sobre estas músicas. Aún no bajé ni escuché los compilados, pero espero hacerlo en breve.
    Sólo un comentario que sume a esta maravilla de dimensión, virtual o interna, llamada dream pop. Que algunos declaman como escapismo puro, en cambio para otros es una forma de unicidad, de proyectarnos internamente al mundo, a la gente, a la sensibilidad, inclusive a pensar mejor nuestro mundo interior y el de afuera.
    Acá en Argentina hemos tenido grandes críticos de rock, exquisitos y realmente artistas para describir o hablar del dream pop .. Uno de ellos, Pablo Shanton, esribió en los 90 (cuando vino Cocteau Twins a Argentina) sobre Cocteau... expresando que eran.. Rock Oceánico!! fantástica expresión.
    Mi aporte a lo de Oriani: es cierto, Cocteau Twin es un referente del Dream Pop, y hay muchos de ellos tan bellos como Cocteau, pero hay algo fundacional en esta banda, que nace desde la regresión punk devenida a gótico en los primeros ochentas (Garlands) y va encontrando su propio sonido (Treasure quizás, para esa época). Luego edita cds maravilloso, cds para extraterrestres ensoñados (Victorialand!!), y encuentra una estética increíble en Blue Bell Knoll y en el consagrado Heaven or Las Vegas. Luego edita algunos hermosos discos más, y desde ya, múltiples eps. Sólo comento que por ej, My Bloody Valentine realmente han sido superlativos en el noise, en frecuencia dream, pero el noise fue algo que los caracterizó: recomiendo Loveless: un disco increíble, nunca escuché nada igual después, aunque algunos grupos lo emularon muy bien.
    Hay mucho más, y gracias por este espacio en donde compatir e intercambiar fue siempre un reflejo hermoso, desde antes, desde esas charlas en disquerías amigas, en esas viejas bateas de vinilos, donde nos pasábamos la data, enriqueciéndonos e intercambiándonos cosas como podíamos.
    Sólo algo para mencionar de hoy, del presente: esecuchen bien los últimos cds de BLONDE REDHEAD, los 2 cds de TWIN SISTER (maravillosa banda), de BEACH HOUSE, CLASS ACTRESS con su sinty pop y otras canciones.... bueno, sólo adelantos. Abrazo a todos.. y nos vemos en cada una de esas canciones.. nos vemos algún sueño hecho canción!
    Guillesan-Argentina
    ggusca@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  48. Os dejo un disco de descarga gratuita que seguramente os pueda gustar. http://www.jamendo.com/es/list/a85067/exegesis

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  49. Os dejo un disco de descarga gratuita que seguramente os pueda gustar. http://www.jamendo.com/es/list/a85067/exegesis

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  50. He oído nuy poco de melodías con estas tendencias (los más conocido como Cocteau, Jesus, etc) asi que con este recopilatorio espero gozar con estos sonidos tan sensibles que muy bien me trepan por toda la piel cuando escucho a cocteau.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  51. Gracias todos por sus comentarios, recomendaciones y consejos, los aprecio y los voy siguiendo. Disculpen la demora, pero los enlaces están vivos de nuevo y ya no requieren contraseña, así que... a volar!!!

    ResponderBorrar
  52. Hola a todos, me gustaria presentaros a DAL Des Ames Libres.Musica producida entre Barcelona y Paris.

    Disfrutadla ¡¡¡.

    https://www.facebook.com/TempleDal

    http://dal-desameslibres.bandcamp.com/

    ResponderBorrar
  53. GRACIAS POR EL APORTE, LO UNICO ES QUE EL PRIMERO NO ESTA EL LINK DE DESCARGA, AVER SI PUEDES VOLVER A SUBIRLO PARA TENER TODOS COMPLETOS Y ASI COMENZAR MI COLECCION EN DISCOS. GRACIAS

    ResponderBorrar
  54. exelent aporte, la verdad que el genero esta de lo mejor, lo unico que t pido es que si lograras volver a subir el 1 por que el link de descarga no aparece y quisiera escuchar y tenerlos todos completos para asi comenzar mi coleccion en disco. gracias

    ResponderBorrar
  55. Tremendo trabajo OriaNi_K! Se agradece demasiado el esfuerzo y todo de manera gratuita, solo con la noble intencion de difundir esta hermosa musica.

    Me baje el compilado N. 1 hace como un par de anos (disculpen la falta, estoy en un teclado en ingles!) y fue mi puerta de entrada a increíbles bandas como Sigur Ros, Slowdive, MMV o Cocteau Twins.
    Recién hoy recordé este compilado que no escuchaba hace mucho tiempo, y vaya que es excelente, mejor de lo que recordaba, incluso canciones que no me habían gustado en un principio ahora me parecen muy buenas.
    En fin, mi curiosidad se vio despertada y recién hoy repare en el detalle (algo obvio la verdad!) de que era el compilado N.1 y por lo tanto, debieran haber mas, por lo que una rapida googleada me trajo acá y tuve el agrado de ver que hay 3 compilados mas.

    El unico inconveniente que tuve es que el compilado N. 2 ya no esta disponible, si pude bajarme el 3 y 4, pero de verdad que me encantaria poder tener el segundo, para asi tener la "coleccion completa", si no sentire una frustacion parecida a cuando tenia 8 anios y nunca pude completar ese album de Robotech!

    Por mientras me contentare con escuchar los otros 2 compilados y espero que puedan arreglar el link del segundo.

    De todas maneras, muchisimas gracias!

    Su blog rockea!! Y mejor dicho, shoegazea! (O dreampopea! Como prefieran! : )

    ResponderBorrar
  56. Muchas gracias, quería tener algo más de repertorio de Dream para poder soñar un ratito.

    ResponderBorrar
  57. Hola, aquí shoegaze from Spain

    http://lamaniobradeq.bandcamp.com/track/y-ahora-qu

    ResponderBorrar
  58. Hola, aqui shoegaze from spain

    http://lamaniobradeq.bandcamp.com/track/y-ahora-qu

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K