Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

03 febrero 2008

La Sombra - Quimeras, Duendes y Gigantes


Desde hace algún tiempo veo con satisfacción que en mi país muchas bandas proyectadas en diversos géneros surgen de tierras lejanas, demostrando que nuestra capital -centralista y supuesta monopolizadora de la cultura- ya no es la eterna privilegiada de creación cultural y de donde convergen las numerosas expresiones artísticas, entre ellas la música.

Ciudades como Huancayo, Ayacucho, Trujillo, La Oroya, Huánuco, entre otras, han engendrado interesantes bandas que han generado un cambio y han sumado nuevas formas de expresión, haciéndola sustancial y ascendente. Pero esto no es de ahora, se viene forjando desde hace un buen tiempo.

La Sombra es una muestra de ello. Esta banda huanuqueña nace en 1994, luego de ensayar años atrás con otras formaciones y bajo otros nombres.
Fernando (Guitarras), Toto (Bajo) y El Davo (Voz) conforman la actual formación. La banda transita por el postpunk de los ochentas con ciertas tendencias poperas que hacen de su música obras melancólicas y de líricas edénicas.

En el 2000 graban un demo al lado de Beto Alva en las baterías, el resultado fue cinco nuevas canciones. Esta maqueta fue el impulso para la difusión de su música en programas radiales como Zona 103 de Radio Nacional y Solo Rock Latino de Radio Miraflores. Esto les valió dos presentaciones en mayo y junio del 2001 junto a la mítica banda nacional Voz Propia.

En esos años la banda preparó los temas que pasarían a formar parte de su primera placa cuya grabación demoraría dos años. Sin embargo, sus presentaciones continuaron en provincias, compartiendo escenario con la legendaria banda Dolores Delirio en el auditorio del Colegio San Luis Gonzaga de Huánuco, y las frecuentes tocatas de La Barca y el Kilombo (televisadas en el programa TV Rock de televisión nacional conducido por Cucho Peñaloza).

En el 2003 culminan la grabación de su primer disco en estudio "Quimeras, duendes y gigantes", y graban el videoclip de "sintomas". Tres años después son convocados a tocar en el Centro Cultural de España, obteniendo una buena acogida del público.

Quizás la obra de esta banda no sea profusa, sin embargo su álbum debut muestra personalidad y un lineamiento en el estilo, dejando en claro que la música no necesita de aires capitalinos para forjarse ni de parafernalias y tendencias dominantes para avanzar.

Tracklist
01 Pausa
02 El fondo
03 Luna de Invierno
04 Nicky
05 Sólo un instante
06 La balada del viento
07 Sangre
08 Sedúceme
09 Shadow
10 Síntomas (de un final)
11 Germinación
12 Nuevas Experiencias

Descarga

Pass en comentarios

Info
http://www.myspace.com/lasombrarock

11 comentarios:

  1. Hola Oriani_k! estoy descargando este disco con muchisima curiosidad. Soy de México y acabo de regresar de Lima, que por primera vez conozco. Ciudad increible. Desafortunadamente por el trabajo solo pude conocer el Estadio de la Alianza y el Museo de Arte. No tuve tampoco tiempo para buscar bandas alternativas, pero me hice de algunos discos de chill-out peruano. Espero regresar pronto, y ya te estaré molestando con recomendaciones de donde conseguir musica. (Fui a Galerías Brasil antes de abordar el avión de regreso, pero era bastante temprano para que hubiese algo..) Saludos y gracias por compartir la musica!.

    ResponderEliminar
  2. Hola jcax2,

    que pena que hayas conocido tan poco de la ciudad, pero que bueno que te haya gustado. Con toda confianza te hubieras contactado conmigo y te huiera servido de guìa, lo hubiera hecho con todo gusto.

    Estabas en el lugar indicado al ir a Galerías Brasil, y alli poías haber encontrado mucho más de música peruana, en todas las vertientes, te sorprenderías.

    La Sombra es una propuesta rockera interesante con influencias del post punk. Y tiene un no se qué, que atrapa. Me gustan mucho sus guitarras y la velocidad con que van. Espero lo disfrutes.

    Y cuando quieras, si buscas más de por aquí pues te puedo recomendar algunos discos.

    Ahora justo preparaba un post de unas bandas mexicanas muy interesantes, ya se las estaré brindando pronto.

    Un abrazo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Hola Oriani_K

    Que bacán el post!!, pero hay un pequeño error que por favor si podrías corregirlo. El titulo correcto de la canción que aparece como "Ellos tambien saben amar" es en realidad "Shadow". El título que aparece es un tema de la banda Tex-Mex "La Sombra de Chicago", pero esta solo es "La Sombra de Huánuco", (no confundir) jajaja.

    En nombre del Pano, el Davo y Toto: Muchas gracias por tu apoyo!!

    El Paco
    (único miembro y presidente del club de fans, groupie, autonombrado manager, y ocasional vocalista de la Sombra)

    ResponderEliminar
  4. Visit and send tickets to this blog:

    http://tickets1.blogspot.com/

    Thanks!

    ResponderEliminar
  5. jajaja,

    No hay de qué Paco, "para eso estamos", como dicen los abuelos.

    Está hecha la corrección, vale!

    Un saludo al Pano, Davo y Toto, espero que nos podamos encontrar en Lima o en Huánuco en alguna ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hi A. Caeiro,

    Interesting and original blog, I had not happened to one with tickets of the concerts. I have some but I have yet to scan. Give me a time and shipping.

    Thanks for the visit

    Greetings

    ResponderEliminar
  7. hola Ricardo, tengo curiosidad de escuchar este disco y no puedo abrirlo porque el pass parece que no está bien, Bruno Battifora bbattifo@ec-red.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Bruno,

    Que bueno tenerte por aquí.
    El pass está bien, suele suceder que a veces cuando lo copiamos se come un espacio en blanco y no le da por nada. te recomiendo que escribas el pass. Prueba y me avisas que tal te fue.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Oriani,

    El password para bajar lo de La Sombra, en efecto, no funciona. Favor comprúebalo.
    Gracias por el buen material que cuelgas.
    Erick

    ResponderEliminar
  10. Hola Erick,

    ya cambié el enlace, prueba que tal va. Está sin password.

    saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K