Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

03 febrero 2008

La Sombra - Quimeras, Duendes y Gigantes


Desde hace algún tiempo veo con satisfacción que en mi país muchas bandas proyectadas en diversos géneros surgen de tierras lejanas, demostrando que nuestra capital -centralista y supuesta monopolizadora de la cultura- ya no es la eterna privilegiada de creación cultural y de donde convergen las numerosas expresiones artísticas, entre ellas la música.

Ciudades como Huancayo, Ayacucho, Trujillo, La Oroya, Huánuco, entre otras, han engendrado interesantes bandas que han generado un cambio y han sumado nuevas formas de expresión, haciéndola sustancial y ascendente. Pero esto no es de ahora, se viene forjando desde hace un buen tiempo.

La Sombra es una muestra de ello. Esta banda huanuqueña nace en 1994, luego de ensayar años atrás con otras formaciones y bajo otros nombres.
Fernando (Guitarras), Toto (Bajo) y El Davo (Voz) conforman la actual formación. La banda transita por el postpunk de los ochentas con ciertas tendencias poperas que hacen de su música obras melancólicas y de líricas edénicas.

En el 2000 graban un demo al lado de Beto Alva en las baterías, el resultado fue cinco nuevas canciones. Esta maqueta fue el impulso para la difusión de su música en programas radiales como Zona 103 de Radio Nacional y Solo Rock Latino de Radio Miraflores. Esto les valió dos presentaciones en mayo y junio del 2001 junto a la mítica banda nacional Voz Propia.

En esos años la banda preparó los temas que pasarían a formar parte de su primera placa cuya grabación demoraría dos años. Sin embargo, sus presentaciones continuaron en provincias, compartiendo escenario con la legendaria banda Dolores Delirio en el auditorio del Colegio San Luis Gonzaga de Huánuco, y las frecuentes tocatas de La Barca y el Kilombo (televisadas en el programa TV Rock de televisión nacional conducido por Cucho Peñaloza).

En el 2003 culminan la grabación de su primer disco en estudio "Quimeras, duendes y gigantes", y graban el videoclip de "sintomas". Tres años después son convocados a tocar en el Centro Cultural de España, obteniendo una buena acogida del público.

Quizás la obra de esta banda no sea profusa, sin embargo su álbum debut muestra personalidad y un lineamiento en el estilo, dejando en claro que la música no necesita de aires capitalinos para forjarse ni de parafernalias y tendencias dominantes para avanzar.

Tracklist
01 Pausa
02 El fondo
03 Luna de Invierno
04 Nicky
05 Sólo un instante
06 La balada del viento
07 Sangre
08 Sedúceme
09 Shadow
10 Síntomas (de un final)
11 Germinación
12 Nuevas Experiencias

Descarga

Pass en comentarios

Info
http://www.myspace.com/lasombrarock

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K