Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

08 octubre 2007

Faith and the Muse - Elyria


ELYRIA fue el primer álbum que Faith and the Muse editó por el mes de junio de 1994, y que sirvió rápidamente para catapultar a la banda de William Faith y Mónica Richards como una de las bandas góticas más influyentes en la década de los 90's.

Esta banda fue creada por el año 1993, luego de que un año antes William y Mónica se conocieran tocando en un concierto donde Strange Boutique (banda de Richards) teloneara a Shadow Project, (por aquel entonces banda de William Faith), concierto tras el cual, ambos pensasen en la posibilidad de crear un proyecto conjunto. Tras una serie de intercambios de cintas con posibles proyectos de canciones, Faith y Richards se juntan y empiezan la grabacion del que sería su primer disco, ELYRIA.

Faith tenÍa ya una amplia experiencia en la música gótica debido a su participación en diferentes y renombradas bandas como Mephisto Walz, Sex Gang Children, Shadow Project y Christian Death, experiencia que le sirvió para crear un sonido nuevo que juntaba elementos renacentistas y medievales con un rock gótico que en cierto modo recordaba a sus proyectos anteriores, pero de una manera más delicada. Es este nuevo sonido, que va de la mano entre el rock gótico y el medieval, que se ve vertido en la producción del álbum Elyria, y que marcaría en un futuro las producciones de Faith and the Muse.

Esta mezcla de sonidos renacentistas y rock gótico crea un álbum increíble y de una gran belleza, de donde destacan temas de corte netamente renacentistas como "The Unquiet Grave" (composición que data del siglo XIV) "Vervain" (que hace gala de la exquisita voz de Richards y un delicado acompañamiento de flauta dulce y el trabajo de cuerdas de Wiliam Faith) y temas pertenecientes al rock gótico, propiamente dicho, como "Sparks" (que destaca por su soberbia y simple percusión en la batería) o la genial composicion "Mercyground" (a mi parecer el mejor tema cantado por Mónica Richards en este disco) en donde William Faith sabe poner su toque personal en la guitarra eléctrica, por medio de sencillos y precisos punteos.

Espero disfruten el disco y comprueben porqué este disco es un clásico de una banda igualmente clásica, y que por cierto es una de mis favoritas dentro del movimiento goth.

Tracklist
01 Elyria
02 Sparks
03 All Lover Lost
04 Interlude: Anabell
05 Vervain
06 The Unquiet Grave
07 Iago´s Demise
08 Interlude: Maleficio
09 When To Her Lute Corinna Sings
10 Caesura
11 The Trauma Coil
12 Mercyground
13 Heal
14 Epilogue: Twilight

Enlace en comentarios

6 comentarios:

  1. Especiales agradecimientos a VIR SINE FACIE por este extraordinario post.

    Aquí está el enlace:

    http://lix.in/2db8b6

    sin pass

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Excelente disco ya lo tenia , pero aùn así mil gracias, de ensueño.

    ResponderBorrar
  3. Hola Oriani:

    A mi me encanta Faith and muse, próximamente te enviaré un album V.A. que es uno de mis preferidos.

    Disculpa que te escriba por aquí, pero como no revisas tu email.. jaaa... Sólo para pedirte que le eches una mirada, que tienes una sorpresita por allá.

    Un abrazote,

    LAPARANOICA
    www.cazadoresbackup.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. yo siempre tan ingrato... mil disculpas LAPARANOICA, he estado algo atareado, pero siempre pendiente.
    Estaré esperando ansioso ese álbum, y escribeme a mi correo con toda confianza que ahi estaré para responder..

    muchas gracias por la visita...

    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola Amigos, hace tiempo que quería escuchar a FATM, Gracias por el aporte, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Amigos, desde hace tiempo queria Buscar algo de FATM, Ahora lo he conseguido, gracias por el aporte, saludos!

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K