Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

11 septiembre 2007

La Generación Perdida


Album recopilatorio de bandas peruanas surgidas a finales de los años ochentas. Muchas de ellas jamás lograron editar una placa oficial, la crisis económica y social de aquella época también afectó la producción musical independiente.

Este material producido por Apu Records, fue extraido de los archivos del estudio de grabación de Miki González (músico y productor), lugar donde estas bandas iban a registrar su material. Pedro Cornejo, importante periodista musical y encargado de esta compilación, nos manifiesta: "Muchas de las grabaciones artesanales están extraviadas. En la época que van del 85 al 90, los grupos iban a los estudios de grabación porque eran patas del dueño. Pero se iban sin su grabación y sin pagar las horas de grabación porque no había plata. Y ese material ha quedado archivado en las salas de grabación, eso es lo que ha ocurrido con Miki. Todos los masters estaban acá".

Desde mediados de los ochentas el rock subterráneo concebió a una gran cantidad de bandas que no lograron que su expresión viera la luz, siendo este movimiento el más importante por su despliegue creativo y estético, que ha sido determinante para el desarrollo del rock peruano, y que hoy en día se distingue permitiendo que bandas como las que aparecen en este material hayan surgido, transformándose en nuevas propuestas y proyectos que abanderan actualmente la escena nacional.

Tracklist
01. Asesinados por su Arte - Dale de verde
02. Asesinados por su arte - Demuéstrale
03. Beat Sudaka - El ruca look
04. Cadena Perpetua - Tierra sin ley
05. Cimarrones - Cimarrones
06. Cimarrones - La tutuma
07. Eructo Maldonado - Charli Braun
08. Eructo Maldonado - Van a estatizar
09. Los Inocentes - Copa rota
10. Los Inocentes - Lluvia de color
11. Sor Obscena - No sé
12. Sor Obscena - Sicalipsis

Enlace en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K