Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

22 agosto 2007

The Velvet Underground - The velvet underground & Nico (1967)


Retomando los clásicos, con ustedes, el grupo precursor de la vanguardia dentro del rock (Noise, Punk, Avant garde, No wave): The Velvet Underground.

En su momento a finales de los 60's el ecumenismo hippie, y su inocente porro de marihuana, se sintieron intimidados, porque estos irrumpieron en la escena musical hablando de drogas serias como la heroina, e inaugurando el sadomasoquismo en el rock. La música obviamente era poco ortodoxa (Maureen Tucker tocaba la batería con un par de mazos en vez de baquetas) los viajes lisérgicos creados por Jhon Cale y su viola eléctrica, el excesivo sarcasmo e ingenio de Lou Reed y las guitarras de Sterling Morrison sirviendo como puente a toda esa melodía inconexa e inconclusa, retomando la esencia sucia de la calle, creando belleza a partir de los sueños rotos.

En su momento fueron vistos con cierto rechazo por su nihilismo; pero con el paso del tiempo su obra se convertía en referencia obligada para los músicos que buscaban una nueva forma de expresión. Este es su primer trabajo, producido por el genial pero también contradictorio Andy Warhol, quién les impuso la presencia de la modelo y actriz teutona Nico, lo cual obligó a reestructurar temas y adaptarlos para la voz de esta. El resultado fue perfecto, su frío color de voz, imprime un desesperado sentimiento de desolación en temas como All tomorrow parties o I'll be your mirror, eso sin nombrar canciones interpretadas por Reed como la mítica Venus in furs (que llegarían a versionar artistas como Rozz williams o los Ordo Rosarius Equilibrio) la existencialista Sunday Morning, o la corrosión noise de European son.

En fin, espero disfruten de este clásico entre clásicos.

Tracklist
01. Sunday Morning
02. I'm Waiting For The Man
03. Femme Fatale
04. Venus in Furs
05. Run Run Run
06. All Tomorrow's Parties
07. Heroin
08. There She Goes Again
09. I'll Be Your Mirror
10. The Black Angel's Death Song
11. European Son


Enlace en comentarios

5 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/51051561/PDCVelvet.rar

    ResponderBorrar
  2. La voz de Nico es encantadora, cuando escucho a los Velvet me acuerdo de mi amigo pedrito, moría por la Nico.

    Gran aporte Perro de Chrome!!!

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Un clasicazo! Disco que nadie en su sano juicio debería perderse. Lo tiene todo, desde las influencias blues barnizadas de ruido hasta las canciones pop que prefiguran todo el modern rock (Sunday Morning y I'll be your mirror).

    A ver si consiguen el disco de cover que incluá la versión de "Sunday Mornign" cantada por James.

    ResponderBorrar
  4. Hola Carlos,

    Creo que te refieres al Fifteen Minutes: A Tribute to the Velvet Underground. Pues habrá que compartirlo pronto.

    un abrazo y gracias por visitarnos

    ResponderBorrar
  5. Hola, para mi Velvet es un grupo único, me encanta. Nunca he escuchado musica con una esencia parecida a la suya, no tiene límite, te hace volar y te agita el alma. Es arte.

    Felicidades por el post !

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K