Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

04 agosto 2007

Ataraxia - Kremasta Nera


Si bien Ataraxia habia logrado cautivarnos con su anterior disco "Paris Spleen" acercándose de manera directa al Dark Cabaret (como en canciones como "Ou Vont Les Chiens"), esta vez, Ataraxia, nos sorprende nuevamente al renovar su sonido y presentarnos un disco más 'étnico', por decirlo de algún modo, que juega con instrumentos como Citaras y con cantos llenos de tintes casi rituales basados en la memoria de una civilización que surgió en la Isla de Samotracia, en la Grecia de la antigüedad.

El disco está inspirado en los 9 rituales que cada persona que vivió en Samotracia debía iniciarse. Estos eran: creación, dominio, amor, nacimiento, sacrifico, purificación, recuerdo, coronación, y un último ritual que era secreto y que no podía nombrarse. Es alrededor de estas ceremonias y sus misterios, asi como de los seres y los paisajes existentes en esta desaparecida civilización que el concepto y las líricas del disco fueron elaboradas.

No podría definir una cancion preferida o sobresaliente en este disco, ya que la calidad de este es impecable e idéntica en la ejecución y la composicion de cada uno de sus temas. Sin embargo, debo decir que temas como "Kremasta Nera", con aquella deliciosa guitarra acústica tocada por Vittorio Vandelli con la cual se abre el tema, y sobretodo "The Nine Rituals", en donde Francesca Nicoli hace uso de una soberbia voz, son los ejemplos más directos de la grandiosidad total de este álbum, el cual tal vez, sea uno de los mejores álbumes lanzados este año.

Espero disfruten el disco, es una exquisites.

Tracklist
01 The Song Of Axieros
02 The Nine Rituals
03 Kremasta Nera
04 Ochram
05 Therma
06 Efestia
07 Ebur
08 Kaviria
09 Fengari
10 Klethra
11 Gria Vathra
12 Migratio Animae
13 Wings (I Had One)
14 La Fame E La Danza

Enlace en comentarios
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K