Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

08 julio 2007

Miss Kittin & The Hacker - First Album


Se llama Caroline Hervé pero es conocida como Miss Kittin, talentosa artista del pop electrónico europeo. Deslumbrada por la electrónica de los noventas, la joven artista de origen francés recorre Europa visitando las Raves. Hervé había absorbido desde muy pequeña el gusto por el funk, jazz, disco y el pop inglés, gracias a la afición de su padre. Es con ese background sonoro y la experiencia en su travesía por la electrónica que hace su primera remezcla en el año 1993. Un año después debutaría como DJ tocando en las excepcionales fiestas 'Bola de Dragón' realizadas al sur de Francia.

Al pasar los años la personalidad musical de Miss Kittin fue afianzándose, mostrándose más arriesgada y técnica. En el 2001 se une a Michel Amato conocido como The Hacker -con quien ya había trabajado antes- y sacan a la luz The First álbum, exitoso y controvertido larga duración con temas como Walk on by o el irreverente Frank Sinatra, que apareció como single en 1997, al igual que el track '1982'.

The First Album rescata del techno de los ochentas, el punk, la new wave y el dance, fusión conocida en esos años como Electroclash, y que tenía como principales exponentes a los mismos Miss Kittin & the Hacker, Dj Hell, Fischerspooner, Adult, Chicks on speed, Dj Tiga, Felix the Housecat y Ladytron.

Este trabajo se convirtió en uno de los mejores discos de música electrónica y en pieza fundamental y de quiebre en la música de género electro, muy a pesar de la crítica de sus detractores, quienes consideran al electroclash un género revivalista, pues opinan que se sirve de otras vertientes y que sin embargo no aporta nada.

A pesar del éxito el dúo no volvió a trabajar juntos sino hasta este año en que lanzan el EP Hometown, disco prepromocional que promete.

Tracklist
01 Life on MTV
02 Frank Sinatra
03 Walk on by
04 1982
05 Stock exchange
06 You and us
07 Flexibility
08 L'homme dans l'ombre
09 Slow track
10 Nurse
11 Stripper
12 Dj song
13 Walking in the sunshine
14 Frank sinatra 2001

Enlace en comentarios

10 comentarios:

  1. Parte 1: http://lix.in/4a8fce

    Parte 2: http://lix.in/6668c7

    Pass: http://orianik.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Nuevamente, excelente material!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la visita Revulosongs.
    Visité tu blog y está genial. Buenos posts y estéticamente fenomenal, ya quisiera tener ese talento.

    saludos

    PD: Ya te enlace al mio.

    ResponderBorrar
  4. Este disco de Miss Kittin & The Hacker es uno de mis preferidos en la onda Electroclash, no podía dejar de compartirlo con ustedes.

    Gracias por la visita Jorge

    saludos

    ResponderBorrar
  5. IMPRESIONANTE TRABAJO

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. OHHH muchisimas gracias!

    lo estaba buscando hace un tiempo


    DESCARGANDO

    ResponderBorrar
  7. link down ... re-upload pls ?

    ResponderBorrar
  8. Nuevo enlace: http://www.mediafire.com/?dittdkm5ozi

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K