Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

27 junio 2007

Moonspell - Unplugged



A bandas como esta, dentro del Goth metal, se les debe que muchos melómanos dentro de la tradición "heavy", hallan descubierto a mediados de los 90s los inicios de la música oscura, dentro del Post punk de finales de los 70s y comienzos de los 80s.

Tras haber surgido como una formación de Black Gothic Metal en 1989 en Portugal (Se llamaban Morbid God antes de cambiarse el nombre a Moonspell, influenciados enormemente por los death metaleros Morbid Angel), el grupo formado por Fernando Ribeiro (voz), Mike Gaspar (batería), Pedro Paixao (teclados) Ares (bajo) y Ricardo Amorim (guitarras) empezó a orientar su sonido hacia un punto más rockero, más melódico y más atmosférico a partir de su segundo álbum Wolfheart de 1995. De ahí en adelante fue una constante búsqueda creativa reinventándose así mismos una y otra vez, convirtiéndose en la banda que llevó a Portugal muy lejos en el firmamento del metal.

Personálmente nunca olvidaré ese delirante concierto dado en Bogotá en una vieja bodega de la zona industrial en mayo del 98, teloneados por dos bandas locales, para la gira de su álbum 'Sin Pecado'. Una de las mejores noches que halla tenido en mi vida.

Siempre he visto a los Moonspell como una especie de Fields of the Nephilim dentro de su género, pues fusionan la dureza del metal con la espontaneidad del rock, sin caer en lo pretensioso, como muchas bandas dentro del Goth metal; además que reconocen como influencia, dentro de su formación musical, tendencias como el post punk y el new wave de los 80s (han versionado a Joy Division y Depeche Mode), en este bootleg de dos 'desconectados' dados en Lisboa y Madrid, se incluye un cover de la canción Sacred de estos últimos.

Recomiendo mucho versiones de clásicos como: Opium,Of dream and drama y Awake, dejando a un lado las guitarras distorsionadas y las voces rugientes para transformarlas en una reunión de amigos de toda la vida, en torno a las velas, la licantropía como metáfora de un mundo que se devora así mismo, magia, un buen vino y rememorar esas pequeñas victorias y pequeñas derrotas que nos hacen tan grandes y a la vez tan pequeños...
¡¡¡SALUD!!!

Tracklist

LISBOA

01. Intro
02. Opium
03. Interludium
04. Mute
05. Interludium
06. Abysmo
07. Interludium
08. Awake
09. Interludium
10. The Hanged Man
11. Interludium
12. Of Dream and Drama
13. Interludium
14. Sacred (Depeche mode cover)
15. Interludium
16. Ruin and Misery

MADRID

17. Intro
18. Abysmo
19. Awake
20. The hanged man
21. Of dream and drama
22. Opium

Enlace en comentarios

"en cada una de tus fallas/ Yo vi mi victoria.../Por cada instante que caíste/ un cuchillo tatuó una sonrisa en mis labios./ Estas ahora vacía de vida/ y nos hemos embriagado con la muerte.../ Modelos crudos, ruina y miseria...."
RUIN AND MISERY

11 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/39734999/PDCMU.rar

    ResponderBorrar
  2. Hi oriani-k

    could you chance my url of THIS TWILLIGHT GARDEN in www.THISTWILLIGHTGARDEN.blogspot.com...have you seen it already, I think there is enoug interesting for you...

    Thanx anyway,
    ROAN11

    ResponderBorrar
  3. Impecable como siempre!!!

    Gracias por el material Perro d Chrome directo desde la Oración de las Cenizas.

    saludos amigo y miles de gracias

    ResponderBorrar
  4. eternamente agradecido con este aporte. Moonspell ha sido de mis bandas favoritas desde que les escuche por primera ves hace mas de una decada. y encontrar una recopilacion de musica de ellos unplugged solo demuestra que tienen talento mas halla del mundo distorcionado.

    ResponderBorrar
  5. muchisimas gracias por ese aporte!!!
    magnifico este trabajo de Moonspell
    saludos!!

    ResponderBorrar
  6. magnifico trabajo de Moonspell
    gracias!!


    wena Luna

    ResponderBorrar
  7. Gracias a ti Strange Doll, y gracias a todos por sus comentarios

    saludos

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K