Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

08 diciembre 2006

Silvania - Paisaje III

Durante años Silvania han sido una de las bandas de música electrónica experimental más respetadas de España. Su estilo, muy abstracto y atmosferico evolucionó desde el preciosismo crepuscular de bandas pop de los 80s como Cocteau Twins o My Bloody Valentine, hasta su actual y evocadora comprensión de la electronica, equidistante del minimal techno como del inteligent- techno. Siempre han conservado un marcado interés por atmósferas sugerentes de espacios abiertos y un cierto tono melancólico. Se han valido a lo largo de su carrera de recursos que van desde el ruidismo hipnótico hasta la urgencia bailable, desde texturas de purismo electrónico hasta la melodía pop típica. Han firmado 5 albumes y muchos singles y maxis y han colaborado con gente como Autechre, Seefeel, Scanner y Prozack.

El segundo álbum de SILVANIA les muestra cada vez más obsesionados con dotar de alma electrónica a su particular percepción del pop. Sensibilidad y experimentación, su tesón por llegar más lejos que nadie les condujo a crear temas tan indescriptibles como “Niño unicornio” que les hacían sonar con un siglo de ventaja por encima de sus contemporaneos. Uno de los mejores trabajos del dúo peruano, sembrado de hallazgos y señales acústicas directamente dirigidas a la espina dorsal del oyente.

Fuente: elefant.com

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K