Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

28 diciembre 2006

Oomph! - Augen Auf! (CDM)


Del EBM de la vieja escuela hasta el electro metal más siniestro de nuestros días.

Recuerdo que en el año 94 conseguí su álbum homónimo que marcaba el debut de la banda, en suma sonidos electrónicos oscuros y pegadizos. Después de haberle perdido el rastro, descubrí que aquel sonido nitzerebbiano se extinguió para dar paso a un sonido más duro y con giffs de guitarra potentes que los cataloga dentro del llamado Tanzmetal, siguiendole los pasos a los precursores de este subgénero: Ministry y KMFDM.

Aunque no soy adepto al metal, este single me sorprendió mucho, Oomph! no ha renunciado a los sonidos sintéticos de sus primeros años que hacen entrañable su época primigenia. Convencido por el excelente video de Augen Auf! (gótico y siniestro) y la versión de Eisbär, aquel track tan memorable de los Graüzone, y que los seres ochenteros como yo guardan en un lugar oculto y especial a la vez, es que me animé a reseñar y recomendar el single. Agárrense...

Tracklist
01 Augen Auf!
02 Dein Feuer
03 Burn Your Eyes
04 Eisbar (Cover Graüzone)
05 Augen Auf! (Freizeichen vs. Oomph-Mix)

Descarga en Comentarios

4 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/9229354/Oom-Aug_f_.rar
    Pass: oriani_k

    ResponderBorrar
  2. Bueno solo quiero hacer un comentario a esta entrada, dices que le perdiste la pista a esta banda despues de su disco homonimo y no supiste de ellos hasta este video que corresponde a su disco "Wahrheit oder Pflicht" y pues bueno hay un abismo musical entre uno y otro, yo jamas les perdi la pista y hasta la fecha es una de mis bandas favoritas, su nuevo "Glaube liebe tod" es genial y te falta mucho por escuchar, es verdad que el primer disco también sigue siendo mi favorito de toda su discografia, sin embargo hay que escuchar "Sperm" el sucesor del homónimo, "Defekt" que es una tremenda maquina de rabia y el disco "Ego" que fue donde comenzó la era Oomph! que ahora todos conocemos, espero un dia poner por ahi en mi blog algunos sencillos de estos discos que te menciono que porsupuesto son raros y caben muy bien en mis objetivos, saludos y felicitaciones, muy buen blog =)kdzkv

    ResponderBorrar
  3. Asi es Cyber, lo que pasa es que el asunto de la llamada "pérdida de rastro" pasa por una cuestión geográfica más que por falta de interés, suena raro, pero es que me alejé de la música cuando dejé la capital (Lima) y me fui a vivir al interior del país (pueblitos recónditos), lugares en donde la música no era más que los odiosos hits de la radio.

    Existe un forado enorme desde los primeros años de los noventas hasta casi inicios del presente siglo, y que me ha costado cubrir. Gracias a los amigos he podido recuperar bastante de ese tiempo perdido.

    Ahora ya tengo casi todo de Oomph!, mejor dicho todo, y me fascina sobretodo su época industrial y electro.

    Lo mismo me pasó con los Revolting Cocks, tenía el vinilo No Devotion, espectacular! y luego nada..., la misma historia ocurrio con Armageddon Dildos, y asi... suena triste ;), pero fue así.

    Ahora le puesto el ojo a tu blog, ya que amenazas postear todos esos discos que se quedaron cortos para mi, y que seguro terminarán de rellenar ese vacío musical.

    Gracias por escribir Cyber y felicitaciones por el blog, me da gusto tener visitantes tan distinguidos como tú, Bienvenido!!!

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K