Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

16 diciembre 2006

Lo Mejor de LA DAMA SE ESCONDE


A mediados de los 80 empezó a salir una flor en el pop español, cuyas raíces estaban en el País Vasco, ha sido una historia que después con pequeñas interrupciones se fue continuando. Aparecieron en esas fechas dos grandes grupos, de diferentes estilos, pero de idénticos orígenes. Uno de ellos eran los conocidísimos y recién "clausurados" Duncan Dhu, el otro, el que nos ocupa, La Dama se Esconde.

Con una peculiar personalidad la Dama se Esconde ha sido criticada por un exceso de monotonía, pero los verdaderos críticos han sabido reconocer en ellos, que esa monotonía desaparece al escuchar lentamente sus canciones, cargadas de ritmos prefabricados y originales guitarras, en una mezcla que provoca un sonido realmente acogedor.

Los héroes de la aventura de La Dama se Esconde son Nacho Goberna e Ignacio Valencia. Ambos procedían de un grupo, de un estilo bastante mas "hard", llamado Agrimensor K. Fue difícil hacer un pop tranquilo y melodioso en medio de esa explosión de música "bruta" que hubo en el Pais Vasco, pero la Dama se Esconde lo supieron hacer pasando así a ser uno de esos grandes grupos de la historia del pop español, tal vez, poco reconocidos, y tal vez hayan acusado también los cambios de estilo provocados por el zigzagueante mundo de las discográficas, pero se han sabido mantener en una línea alta de pop exquisito.

Fuente:_http://www.popes80.com

6 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/7683638/La_Dama_se_Esconde.rar
    Pass: oriani_k

    ResponderBorrar
  2. se agradece.el poprock español de los años 80 y 90 es de lo mejor.
    si tuvieras algo de un grupo llamado Luxury Beat(onda Depeche Mode)
    un saludo desde españa

    ResponderBorrar
  3. Para mi es un placer.
    La verdad que no tengo mucho de ese grupo, pero voy a tratar de averiguar y a ver como va.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buscando por google he encontrado este blog. Teneis en descarga directa el disco de Luxury Beat en la web www.moviecutre.com en la sección GruposZgz
    Poco a poco iremos incluyendo más material, incluido de Luxury ;)

    1 saludo

    ResponderBorrar
  5. Que excelente banda , es la segunda vez que lo descargo porque un virus asesino destruyo todo a su paso en mi pc :(

    Gracias Orinik

    ALEX

    ResponderBorrar

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K